LLÁMANOS
+34 928 597 321
+34 696 977 417
info@aloepluslanzarote.com

El aloe vera, un poderoso cicatrizante natural

El aloe vera, un poderoso cicatrizante natural

La piel es el órgano más grande que tiene nuestro cuerpo, es la barrera que protege nuestros órganos, regula la temperatura corporal y nos protege del frío y el calor. Cuando nos hacemos una herida, las células de la piel se dañan y ésta deja de protegernos de las bacterias, la suciedad o la contaminación que puede haber en nuestro alrededor.

Por eso,  es importante  cuidar bien desde un principio la herida para garantizar una  correcta cicatrización, ayudando a recuperar el tejido de forma íntegra y favoreciendo la regeneración y la restauración de todas las funciones de la piel.



¿CÓMO PUEDE AYUDAR EL ALOE VERA A LA CICATRIZACIÓN?

El aloe vera actúa como desintoxicante, regenerador celular, como un antiflamatorio… pero también, a nivel tópico, como cicatrizante. Resulta que esta planta tiene un alto poder curativo, sobre todo, para las afecciones de la piel, es por ello que los productos de aloe vera para la cara son tan demandados.

Los seres humanos han utilizado durante muchos años el aloe vera para tratar las irritaciones de la dermis, heridas o picaduras. Además, tiene propiedades analgésicas y es una de las mayores regeneradoras de células que ofrece la naturaleza.


Lo que más se utiliza de esta planta son las hojas que son gruesas, espinosas y de una verde algo grisáceo. Estas son las que envuelven la parte más carnosa y la que contiene el gel antibacteriano, esa refrescante savia que es la que entraña la acción cicatrizante y la que protege la piel. Sin duda, el aloe contiene una gran cantidad de aplicaciones terapéuticas, ¿eras consciente de ello?


Se ha confirmado que estas hojas, contienen vitamina A, B1, B2, B6, C, E y ácido fólico (también conocido como B9). Por otra parte, también contiene minerales, aminoácidos esenciales y polisacáridos que estimulan el crecimiento de los tejidos y la regeneración celular.


Es tan simple como cortar la hoja, abrirla por la mitad, lavar la pulpa con agua y utilizar su gel directamente en las quemaduras, pieles secas, o eccemas, para que actúe como el gran cicatrizante natural que le caracteriza. Aunque también existen geles y productos que tienen las mismas características. En Aloe Plus Lanzarote S.L. tenemos una amplia variedad de productos naturales.


El aloe vera para el cuidado corporal sirve para prevenir enfermedades de la piel, la dermatitis, quemaduras y gastritis simples y tiene unas características que lo hacen único. Es tu mejor aliado ante los problemas de la piel.


Además del aloe vera, existen otros métodos naturales que pueden favorecer a la regeneración de nuestra dermis como:

  • El aceite de rosa mosqueta. Popular por sus excelentes propiedades, se compone de omega 3 y 6, linoleico, antioxidantes y vitaminas A, C y E. Tiene muchas ventajas para la piel. Además, es muy útil para el proceso de recuperación de cicatrices y quemaduras. En definitiva, un estimulante de la epitelización y regeneración cutánea.
  • El aceite de lavanda. No solo ayuda a calmar la piel, también a regenerar. Este aceite permite la cicatrización de la piel y es un excelente antiinflamatorio.
  • El aceite de almendras. Es perfecto para mejorar las cicatrices. Consigue calmar la piel y los daños por quemaduras. 

Productos recomendados

Seguridad:

Garantía:

cultivo ecologico

Confianza:

asocialoe

Responsabilidad:

Empresas sin fronteras Empresa comprometida

Calidad:

AECOC Calidad tuística IASCI BIOSPHERE ISO9001 Premio PYME 2023
Empresa beneficiaria de una subvención FEDER-REACT UE, destinada a la reactivación económica de las pequeñas y medianas empresas en Canarias como parte de la respuesta de la Unión Europea a la pandemia covid-19, destinada a mejorar la productividad y la competitividad.