LLÁMANOS
+34 928 597 321
+34 696 977 417
info@aloepluslanzarote.com

Tratar las manchas del sol en la piel con aloe vera

Tratar las manchas del sol en la piel con aloe vera

Las manchas en la piel constituyen una afección cutánea, que afecta a una gran cantidad de personas, sobre todo con el paso del tiempo.

El aloe vera, tan útil en otros problemas de la piel, también puede servirnos en este caso si aprovechamos sus formatos más adecuados, que tienes disponibles en nuestra tienda online de Aloe Plus Lanzarote.

¿Por qué salen manchas en la piel?

Las manchas en la piel aparecen por un proceso de hiperpigmentación. La melanina se acumula en una zona concreta y termina desencadenando la aparición de manchas normalmente de color marrón.

Este proceso puede tener muchos motivos. El más conocido es el de la exposición solar, dado que es el que provoca la producción de melanina por nuestro cuerpo.

Tomar el sol sin la protección adecuada, aumenta la probabilidad de que las manchas solares aparezcan en nuestra piel, además de otros factores de riesgo que pueden ser peligrosos para nuestra salud.

Se habla de manchas de la edad en la piel, porque en realidad, cuanto más tiempo pasa, más probabilidades hay de haber sufrido exposición solar y de haber hecho trabajar a la melanina. Es el motivo por el que cuanto mayor es la persona, más probabilidades tiene de que se le aparezcan estas manchas.

La genética también tiene su papel protagonista, ya que hay personas que tienen una predisposición mayor a otras a sufrir hiperpigmentación. El tipo de piel también es importante en este sentido, pues las pieles más oscuras o fototipos más altos son más propensos a ello.

Por último, las manchas en la piel también tienen relación con factores hormonales. Cambios como los que la mujer experimenta durante el embarazo, pueden modificar la sensibilidad de la piel a la exposición solar y aumentar el riesgo de que aparezcan manchas.

Aloe vera para las manchas de la edad en la piel

Entre los mejores aliados para tratar las manchas en la piel, el aloe vera es uno de los más efectivos.

Igual que tiene propiedades para actuar sobre cicatrices, estrías o acné, también puede ayudar en el tratamiento de arrugas y de manchas solares.

Concretamente en este caso, el aloe vera es capaz de eliminar las concentraciones de melanina en la piel, consiguiendo aclarar de forma efectiva las manchas oscuras causadas por la exposición al sol o incluso las provocadas por el envejecimiento.

Eliminar manchas del sol en la piel

En Aloe Plus Lanzarote tienes distintos productos con los que puedes tratar y hasta prevenir la aparición de manchas solares en la piel.

En primer lugar, para conseguir los mejores resultados, es necesario el uso de Gel puro de Aloe Vera. Aplícalo varias veces al día y de manera constante, durante un  periodo de tiempo prolongado y notarás los resultados.

Si, además, complementamos la acción del Gel puro de Aloe Vera con una crema con principios activos específicos también para aclarar manchas, como es el caso de la rosa mosqueta, mucho mejor. Por ejemplo, puedes escoger la crema nutritiva de aloe y rosa mosqueta y aprovechar su alta efectividad en tu piel.

La combinación de ambas cremas va a servir para que actúen sinérgicamente sobre nuestra piel, intensificando sus efectos y haciendo más rápidos y visibles los resultados, aclarando las manchas y haciéndolas menos visibles.

Además de un tratamiento práctico sobre las manchas solares en la piel, siempre es preferible hacer todo lo que esté en nuestras manos para prevenir su aparición.

Donde mejores resultados podemos obtener es en la prevención ante la exposición solar. Contar con un protector adecuado para nuestro tipo de piel y reducir las horas de sol sobre todo en pieles más sensibles, puede ayudarnos a evitar que aparezcan las manchas.

Entre los productos que pueden servirnos con este cometido, destaca la crema hidratante Aloe FPS50+, sobre todo si tenemos para aquellas pieles sensibles y más claras y con mayor tendencia a la aparición de manchas con el sol.

Recuerda aplicar la crema con suficiente antelación para que, cuando vayas a tomar el sol, tu piel esté completamente protegida. Y, además, vuelve a aplicarla si la exposición se prolonga durante mucho tiempo, para mantener sus efectos todo lo que sea posible.


Productos recomendados

Seguridad:

Garantía:

cultivo ecologico

Confianza:

asocialoe

Responsabilidad:

Empresas sin fronteras Empresa comprometida

Calidad:

AECOC Calidad tuística IASCI BIOSPHERE ISO9001 Premio PYME 2023
Empresa beneficiaria de una subvención FEDER-REACT UE, destinada a la reactivación económica de las pequeñas y medianas empresas en Canarias como parte de la respuesta de la Unión Europea a la pandemia covid-19, destinada a mejorar la productividad y la competitividad.