Para ello podemos
aprovechar productos naturales en nuestra higiene diaria, no obstante, no es el único aspecto a tener en cuenta para cuidar todo lo posible de nuestro pelo.
Factores que afectan al pelo dañado y seco
Por descontado, los productos de higiene capilar son determinantes para cuidar del cabello y mantenerlo en un estado saludable y fuerte. Pero hay otros factores que debemos atender también.
Uno de ellos es nuestra propia dieta. Aunque generalmente hablamos de los nutrientes que podemos aportar al cabello a través de productos específicos que se aplican directamente, lo que incluimos en nuestra dieta también repercute con la salud del pelo.
No es que exista una dieta específica para el cuidado del cabello, pero sí que la insuficiencia de ciertos alimentos que nos ayuden a mantener una alimentación completa y nutritiva, pueden afectar a nuestro pelo y debilitarlo.
Por tanto, una alimentación saludable y con todos los nutrientes que necesita nuestro organismo, también repercutirá en un pelo que crecerá fuerte y sano.
El sistema nervioso también está conectado directamente con el cabello y puede afectar a su crecimiento y fortaleza. Por eso, el estrés agudo y continuado puede provocar pérdida de pelo o debilitamiento, haciendo que tenga una imagen dañada o con falta de hidratación (pelo seco).
Hay factores que no podemos controlar como el clima. Cuando hace demasiado frío, mucho calor o niveles de humedad bajos, el pelo puede perder brillo natural y suavidad. Lo que sí podemos hacer en estos casos es protegerlo. Para ello no solamente tenemos que usar productos de higiene que refuercen su salud, sino que además podemos aprovechar accesorios y complementos para su protección como una gorra para el invierno o ante la exposición solar.
Ya centrándonos en el cuidado directo del cabello, hay algunas precauciones que debemos saber. En primer lugar, el agua excesivamente caliente puede dañar el pelo. Ten cuidado sobre todo en invierno de no someterlo a demasiada temperatura mucho tiempo.
Si posteriormente vas a usar un secador, intenta evitar el aire caliente y no lo acerques demasiado al cuero cabelludo. Siempre intenta secarlo con ráfagas desde media distancia y con la ayuda de cepillos suaves que no dañen tu pelo.
¿Cómo hidratar el pelo seco y dañado?
Además de intentar actuar en relación a todos estos factores, la hidratación de nuestro cabello depende principalmente también de nuestro cuidado diario. Aquí sí que tenemos que aprovechar los productos más adecuados para mantenerlo saludable.
En Aloe Plus Lanzarote tienes una completa sección de productos naturales con aloe para el cuidado de tu pelo, entre los que destacamos el champú nutritivo de aloe vera.
En su composición encontrarás como ingredientes activos aloe vera, urea y aceite de pracaxi. De todos ellos, el aloe es el que representa el mayor aporte de hidratación, además de que por sus propiedades también rejuvenece y fortalece el cabello, devolviéndole una imagen tan impactante como antes de estar dañado y/o seco.
La urea tiene una acción humectante, impide que el pelo sufra pérdida de agua y, por tanto, ayuda a mantener los niveles óptimos de hidratación que incentiva el aloe.
De forma complementaria tenemos el aceite de pracaxi, que destaca por envolver al cabello con una película hidrofóbica que ayuda, entre otras cosas, a controlar su volumen.
Aplicar bien un champú también es importante para aprovechar al máximo sus nutrientes y para hacerlo de una manera que no dañe nuestro cabello. Con este champú nutritivo de aloe tienes que aplicar el producto y realizar un suave masaje con las yemas de tus dedos, hasta que consigas formar espuma.
Cuando ya lo hayas aplicado por todo el cabello, recuerda que es necesario aclarar con abundante agua, con el fin de que no se quede ningún resto en el pelo.
Puedes aprovechar los beneficios del champú nutritivo con aloe vera todos los días, así que súmalo a tus productos para el cuidado del cabello y lo podrás mantener fuerte, sano y brillante.