Los beneficios del
aloe vera para las arrugas se han extendido tanto, que la oferta de cosmética con este producto natural se ha disparado, para que puedas contar con el formato que deseas a la hora de cuidar de tu piel.
Ahora bien, es importantísimo saber cómo aplicar cada producto y ser conscientes realmente de qué efectos podemos conseguir. Para ello, lo primero de todo es saber cómo actúa el aloe con respecto a las arrugas que aparecen en nuestra piel.
Aloe vera y sus efectos en las arrugas
Podemos decir que aloe vera y arrugas son dos conceptos contrapuestos, ya que el primero actúa con respecto al segundo, reduciendo su presencia todo lo posible hasta que la apariencia general de la piel consigue una mejoría notable.
¿Cómo consigue el aloe vera este efecto? Por sus muchas propiedades, aunque principalmente por su capacidad de estimular la producción de colágeno y elastina en la piel, que son los elementos que más ayudan a que los signos de envejecimiento, como las arrugas, desaparezcan o se noten lo menos posible.
Componentes activos
El aloe vera actúa en las arrugas gracias a los nutrientes tan importantes que forman parte de su composición. En concreto, los que más ayudan al cuidado de la piel son los siguientes:
- Vitamina A: tiene muchos aportes importantes, pero sobre todo en este caso es útil su capacidad de regeneración celular.
- Vitamina B12: ayuda a que la piel tenga niveles óptimos de calidad y nutrición, sobre todo porque aumenta la producción de glóbulos rojos y facilita ese transporte de nutrientes tan necesario.
- Vitamina E: es la encargada de aumentar la producción de colágeno, además de ser un antioxidante muy beneficioso.
- Cobre: combina las ventajas de estimular la producción de colágeno con mejorar la fuerza de la piel e, incluso, ayuda a retener la humedad y a mantener buenos niveles de hidratación.
- Colina: nutriente que ayuda de forma indirecta a la piel, al actuar sobre el hígado, cuyo rendimiento sí puede afectar a la salud cutánea.
- Hierro: otro aporte imprescindible para la producción de glóbulos rojos y para facilitar que el oxígeno llegue a las células de la piel.
- Zinc: ayuda al cabello, a las uñas y también a la piel, para que presente un aspecto más saludable.
Beneficios del aloe vera
Con todos estos nutrientes, el aloe vera consigue aportar suficientes beneficios a la piel como para mostrar el mejor aspecto posible y, entre otras cosas, reducir la presencia de arrugas en el rostro.
A nivel general, los beneficios más importantes del aloe vera en este sentido son los siguientes:
- Mantiene la hidratación: muchos de estos nutrientes ayudan a mantener niveles de hidratación apropiados. Esto es imprescindible para que la piel presente un aspecto saludable, flexible y suave. También es necesario para reducir la presencia de líneas finas y surcos en la piel, como las arrugas.
- Estimula la regeneración celular: es el factor relacionado con la producción de colágeno y elastina en la piel. Gracias a esta regeneración celular se puede conseguir una efectiva reducción de arrugas en la piel.
- Aporta propiedades antiinflamatorias: el aloe vera ofrece efectos calmantes, de alivio y también de antiinflamación. Este beneficio es útil para aquellas arrugas que aparecen por inflamación y por estrés oxidativo.
Crema de aloe vera para las arrugas
En Aloe Plus Lanzarote dispones de varios productos de aloe vera para las arrugas, con los que podrás cuidar de tu piel lo mejor posible.
En concreto, el aloe vera para arrugas en los ojos es muy recomendable, ya que ayuda tanto a mejorar la apariencia de la piel como a reducir las arrugas que se forman en esta parte del rostro, así como las bolsas y ojeras de forma natural.
Puedes aprovechar estos productos de forma específica en tu cuidado facial diario, así como también prepararlos en casa, como por ejemplo con una mascarilla de aloe vera para las arrugas.
Te recordamos también que hay crema facial antiarrugas de aloe vera específicamente preparada para la piel del hombre, igual que para su contorno de ojos.
De esta forma, todos en casa podéis cuidar de vuestra piel y actuar de una manera efectiva contra las arrugas gracias al aloe vera.