La zona del contorno de los ojos es muy sensible a nuestro estado físico. Al mínimo síntoma de cansancio o sueño, puede mostrar de forma evidente señales de que tienes que descansar.
Además, las arrugas y otros signos de envejecimiento se centran a veces en esta zona del rostro, lo que puede llegar a reflejar una edad mucho mayor de la que en realidad se tiene.
Por estos motivos es importante cuidar del contorno de ojos y el aloe vera puede servirnos también para conseguir este objetivo.
Pasos para hacer contorno de ojos natural casero
Puedes hacer tu propio contorno de ojos natural casero con aloe vera, para ello necesitarás un poco de aloe, así como también manteca de karité y aceite de vitamina E.
Si el aloe vera lo vas a sacar de una planta que tengas en casa, primero debes coger un par de hojas, lavarlas, secarlas y cortar sus bordes puntiagudos. Retirar la corteza y extraer el gel del interior de la hoja. Es importante mantener el gel extraído a remojo una horas para eliminar de forma efectiva la aloína.
En un cazo vuelca una cucharada de manteca de karité y deja que se derrita al baño maría hasta que esté completamente líquida.
Ahora pon otra cucharada o trocito de aloe vera y una gota de aceite de vitamina E. Mueve todos los ingredientes hasta que se hayan fundido.
Luego guarda la mezcla obtenida en un tarro de vidrio y espera a que se enfríe para comenzar a utilizar este contorno de ojos natural.
Es una solución muy recomendable tanto para pieles jóvenes como maduras y ofrece propiedades hidratantes y de rejuvenecimiento, gracias a la presencia de aloe vera.
También ayuda a reducir las bolsas de ojeras que puedas tener en los ojos, por las propiedades antiinflamatorias del aloe.
Como beneficio complementario, podrás aprovechar las propiedades antioxidantes que te proporciona la vitamina E.
¿Por qué es bueno el aloe vera para el contorno de ojos?
El aloe vera puede aprovechar todas las propiedades que tiene la planta para actuar en el contorno de nuestros ojos y eliminar bolsas y ojeras de forma natural.
Para conseguirlo se basa sobre todo en sus propiedades antiinflamatorias, antioxidantes y descongestivas, que ayudan a reducir la fatiga en esta zona del rostro, igual que consiguen frenar e incluso reducir las señales de envejecimiento que hayan podido aparecer.
Así el aloe
rejuvenece tu mirada y elimina todas esas señales de cansancio que se muestran tan claramente en esta zona.
Otro de los beneficios de utilizar aloe vera en el contorno de los ojos es el aporte de hidratación que siempre nos va a ofrecer.
¿Cómo usar el aloe vera para contorno de ojos?
En la tienda online de Aloe Plus Lanzarote tienes disponible
contorno de ojos de aloe vera, en un práctico formato para utilizar siempre que lo necesites.
Esta crema cuenta con jugo de aloe vera que calma, hidrata y actúa como regenerador celular. Además, también incluye hidrolizado de proteínas de trigo, vitamina E, un factor hidratante natural y glicerina, para ofrecer el máximo cuidado posible.
La crema de contorno de ojos de aloe vera se puede utilizar en cualquier tipo de piel ya que cuenta con propiedades naturales.
Entre sus efectos más visibles puede suavizar las arrugas y líneas finas, revitalizar todo el área y mejorarla todo lo que se pueda. Podremos notar sus efectos desde el área ocular de los párpados, hasta los límites del pómulo superior.
Obviamente sus beneficios estéticos también son evidentes. Calma, reconforta y ofrece a todo el contorno de los ojos un aspecto más firme y rejuvenecido.
Para aprovechar todas estas ventajas del contorno de aloe vera, utiliza la crema tanto por la mañana como por la noche. Debes aplicarla sobre la piel limpia y tonificada.
Realiza unos masajes circulares y toques suaves con la yema de tus dedos, para conseguir una absorción efectiva.
Además del contorno de ojos de aloe vera, también puedes aprovechar nuestro Pack Rejuvenecedor para una piel más radiante. Está formado por crema antiarrugas de vino y aloe vera con serum de argán.
La crema con vino y aloe vera ofrece una acción reafirmante, al mismo tiempo que nutre, hidrata y tonifica la piel, además de aportar elasticidad.
Por su parte, con el serum de argán conseguirás un efecto tensor y reafirmante, que también alisa e ilumina la piel, además de reducir los signos de cansancio.
Para un cuidado perfecto, aplica primero el
serum de argán y el contorno de ojos y después aprovecha a nivel facial la crema antiarrugas con vino y aloe. Los puedes usar igualmente por la mañana y por la noche.