Suscríbete a nuestro boletín de noticias y consigue un 10% de descuento. Recoger cupón

¿Cómo usar el aceite de argán para el pelo?: Cuidados para el cabello

¿Cómo usar el aceite de argán para el pelo?: Cuidados para el cabello

En el cuidado del cabello tenemos varios aliados que podemos usar para su protección y mantenimiento. Entre ellos se encuentra el aceite de argán.

A continuación te contamos del aceite de argán para el pelo, cómo usarlo, qué beneficios nos ofrece y qué ventajas supone combinarlo con aloe vera:

Propiedades del aceite de argán para el pelo

El Pack de Cuidado Capilar en nuestra tienda online incluye aceite de argán, que lo tienes disponible también de forma individual o incluso puedes aprovechar en la piel, el sérum de argán y aloe vera, para contar con los beneficios de ambos productos naturales al mismo tiempo.

El aceite de argán se extrae del árbol de argán o argania spinosa. El fruto del argán contiene una pulpa en cuyo interior está la semilla, de donde se extrae este aceite.

El aceite de argán consiste en un aceite vegetal que presenta un alto contenido en ácidos grasos insaturados. Su composición incluye ácido fólico, ácido linoleico, vitaminas E y K, así como hierro.

Esta combinación de nutrientes representa una ayuda natural de gran valor tanto para la piel como para el cabello.

El aceite de argán ofrece propiedades para el pelo porque presenta una doble cualidad y es que es al mismo tiempo un hidratante capilar muy potente y un ingrediente protector, gracias a los antioxidantes que posee.

Todas estas propiedades hacen que el aceite de argán pueda ofrecer beneficios tan importantes para el pelo como los siguientes:

  • Fortalece el cabello y le devuelve elasticidad. Por ello reduce el riesgo de que se quiebre o se rompan las puntas. De hecho, es muy recomendable el aceite de argán para el pelo seco, aunque es óptimo para cualquier persona.
  • Aporta suavidad y brillo, gracias a que actúa sobre la cutícula del cabello. Además de presentar el cabello más saludable, también mejora su estética.
  • Garantiza hidratación al cabello y al cuero cabelludo y mantiene su nutrición desde las raíces hasta las puntas.

Cómo aplicar el aceite de argán en el pelo

El aceite de argán se puede aplicar en cualquier momento en el pelo seco. Si vas a aprovechar nuestro Pack de Cuidado Capilar, te recomendamos dejarlo como último paso, aunque lógicamente no por ello sea menos importante que el resto de productos naturales.

Aceite de argán para el cabello, cómo aplicar: pon unas gotas de aceite de argán sobre las puntas, con el pelo seco. Sus vitaminas, minerales y ácidos grasos, nutrirán en profundidad el cabello, reduciendo así la sequedad.

Aloe vera y aceite de argán para el cabello: la mascarilla perfecta

El aloe vera para el pelo también ofrece propiedades muy interesantes. Puede mejorar la limpieza del cuero cabelludo, estimulando el crecimiento del pelo sano desde la raíz. Todavía más, su composición es muy similar a la queratina natural del cabello, por lo cual, ayuda a restaurar la fibra capilar.

Podemos aprovechar aloe vera y aceite de argán para el cabello como mascarillas capilares perfectas para mejorar su protección y nutrición.

Por su parte, el gel puro de aloe vera tiene una acción hidratante y regeneradora sobre el cuero cabelludo. Si aprovechamos el Pack de Cuidado Capilar, este producto lo utilizamos en primer lugar a modo de mascarilla por toda la raíz del cabello durante unos 15 minutos y con el pelo seco, para evitar que el producto resbale. 

A continuación aplicamos el champú nutritivo, rico en aloe vera, con emulsionantes muy suaves, que nutre, hidrata y aporta brillo al cabello. Además, junto con el gel puro tiene una importante función anti-caspa y anti-grasa. Este producto se usaría en segundo lugar tras aclararnos el pelo.

Te recordamos también que dispones de mascarilla capilar de aloe vera, para aplicar después de lavar el cabello, como alternativa al gel puro de aloe. Deja que actúe un par de minutos y luego aclara con abundante agua.

Por último, aplica el aceite de argán tal y como te hemos descrito, para mantener la nutrición e hidratación de tu cabello al nivel que necesita.

Consejos adicionales para el cuidado del cabello

Nuestra melena se ve constantemente afectada por muchos factores como el clima, ya que en invierno nuestro pelo está expuesto a cambios muy bruscos de temperatura, potenciados por la calefacción y los ambientes secos. Más aún, durante los meses más fríos nuestro pelo se seca, se encrespa con mucha facilidad y pierde brillo. 

Por otro lado, también influye nuestra alimentación, pues como bien sabemos, la belleza empieza dentro. De modo que, aconsejamos evitar el exceso de grasas saturadas y beber mucha agua. 

Además, también debemos tener en cuenta el aseo personal diario, pues hay que encontrar el equilibrio entre mantener nuestro cabello pulcro y limpio y, al mismo tiempo, no abusar de determinados productos como el champú, especialmente si estos no son respetuosos con el cuero cabelludo.

En definitiva, son muy diversos los factores que nos impiden presumir de un pelo sano, fuerte y brillante. Por ello, desde Aloe Plus Lanzarote te recomendamos cuidar de él con los mejores productos naturales, entre los que se encuentran el aloe vera y el aceite de argán.

Productos recomendados

Seguridad:

Garantía:

cultivo ecologico

Confianza:

asocialoe

Responsabilidad:

Empresas sin fronteras Empresa comprometida

Calidad:

AECOC Calidad tuística IASCI ISO9001 Premio PYME 2023
Empresa beneficiaria de una subvención FEDER-REACT UE, destinada a la reactivación económica de las pequeñas y medianas empresas en Canarias como parte de la respuesta de la Unión Europea a la pandemia covid-19, destinada a mejorar la productividad y la competitividad.