Uno de los
propósitos más comunes que nos proponemos con la llegada del año nuevo es
perder peso. Sobre todo, tras los excesos cometidos durante las fiestas. Una dieta equilibrada y la práctica de ejercicio, al menos 30 minutos al día, son muy importantes. Y si añadimos suplementos que nos ayuden y cuiden de nuestro estado físico, conseguiremos el plan perfecto para conseguir bajar de peso. Una de estos suplementos es el
aloe vera.
¿Por qué usar aloe vera para bajar de peso?
Según numerosos estudios, el aloe vera ayuda a mejorar la efectividad de nuestra dieta y maximiza la pérdida de peso. Aun así advertimos que, para que sea efectivo, se debe
consumir con regularidad y durante un largo período para poder comprobar sus efectos. Ya sabemos que las dietas milagro no existen y todo es cuestión de constancia y perseverancia.
Con la gran variedad de vitaminas y minerales que contiene, ayuda a potenciar la pérdida de peso. Al igual que los aminoácidos, las enzimas o los esteroles, el aloe vera no solo ayuda a la pérdida de peso, sino que mejora la absorción de vitaminas en nuestro cuerpo. Además, mejora nuestra salud y nos beneficiará en nuestro propósito.
Ya sabemos que el aloe vera contiene
antioxidantes que ayudan a eliminar los radicales libres en nuestro cuerpo y a potenciar nuestra inmunidad. Por este motivo, se usa en una gran variedad de productos alimenticios.
Por otro lado, es una gran
fuente de proteína vegetal, muy necesaria en nuestra dieta diaria, pues hace que nuestros músculos se desarrollen y nos aporta energía.
¿Cómo incorporar aloe vera a nuestra dieta?
Una de las maneras más comunes de consumir aloe vera es en un
zumo o batido. El sabor natural del Aloe es amargo, por lo que si no preparamos un buen zumo variado, será complicado digerirlo. Te recomendamos lo siguiente: limpia bien el Aloe y quédate con la parte más gelatinosa, córtalo en pequeños trozos y ponlo en la batidora. Mezclamos un poco. Luego, añade alguna fruta más dulce como, por ejemplo, el melón, el plátano o la sandía. También puedes añadir algún vegetal, pero que sea dulce también, como la calabaza o la zanahoria. Si el resultado aun te resulta amargo, añade un poco de miel. Y si queremos darle un toque ácido, añade un poco de zumo de limón. Un buen batido que podrás tomar a media mañana para tener
la energía necesaria.
Harás que tu cuerpo no solo esté bien por dentro, sino por fuera también, pues verás cómo tu piel y tu pelo mejoran con el paso del tiempo.