Suscríbete a nuestro boletín de noticias y consigue un 10% de descuento. Recoger cupón

Usos del aceite de argán

Usos del aceite de argán
El aceite de argán se extrae de los frutos del árbol de argán, que está localizado originalmente en el suroeste de Marruecos.

A pesar de que el cultivo de este árbol no está tan extendido por todo el mundo como otras alternativas, las propiedades que ofrece este aceite le han permitido cobrar una popularidad extraordinaria.

En Aloe Plus Lanzarote puedes adquirir tu aceite de argán puro, con el que cuidar tanto de tu piel como también de tu cabello.

¿No sabes cómo utilizar este producto? A continuación te detallamos cómo aplicarlo en cabello y piel, tanto del rostro como del resto del cuerpo, para aprovechar al máximo todo lo que tiene que ofrecerte.

¿Cómo usar el aceite de argán?

Uno de los motivos de que el aceite de argán sea un complemento del cuidado diario de tanta gente es que puede aprovecharse con muchos objetivos. Puedes aplicarlo en tu cabello, en la piel del rostro, en otras zonas corporales y hasta en las uñas. Descubre a continuación cómo hacerlo correctamente.

En el cabello

El aceite de argán para el cabello es especialmente útil por su alto contenido en vitamina D y su acción hidratante. Además, se puede aplicar tanto en las puntas abiertas o bien de forma extendida como mascarilla hidratante.

Para esas puntas abiertas que quieres tratar, su aplicación es muy sencilla. Pon unas pocas gotas en las manos y aplícalo directamente.

Si quieres aprovechar el aceite de argán como mascarilla para aportar mayor hidratación al cabello, debes hacerlo en seco. Masajea bien por toda la cabeza y espera aproximadamente 20 minutos. Luego puedes seguir con el lavado corriente.

Puedes complementar este cuidado también con la aplicación de unas pocas gotas en las puntas y evitar que se rompan.

En la piel

El uso más extendido del aceite de argán es sobre el rostro y el cuello. Puedes aprovecharlo regularmente con solo unas pocas gotas en cada aplicación.

Las propiedades de este aceite ayudan a regenerar la piel y eliminar células muertas. Así mantiene la piel joven y elástica, además de ofrecer un efecto anti envejecimiento, previniendo la aparición de arrugas o actuando sobre las que ya están presentes.

Su uso es más recomendable por la noche después de tu rutina de limpieza facial. Aplica el aceite directamente con un suave masaje en círculos hacia arriba por frente, mejillas y toda la zona del cuello.

Para el resto del cuerpo también es muy útil. El aceite de argán destaca por su factor hidratante, así que puedes usarlo después del baño diario. Su efecto anti envejecimiento también se notará en esta aplicación, gracias a que estimula el colágeno natural y la elastina de la piel.

Se puede incluso aprovechar como tratamiento para las estrías. Aplica 2 veces al día sobre la zona a tratar con un suave masaje. Estimularás la renovación de la piel y podrás actuar contra estas marcas reduciendo considerablemente su visibilidad.

Su uso se ha extendido incluso a las cutículas secas o la piel agrietada. Un poco de aceite aplicado sobre la zona permite disfrutar de una hidratación instantánea. Puedes aplicarlo también en pies secos o agrietados y notarás cómo enseguida recuperan su suavidad natural.

Usos terapéuticos del argán

El aceite de argán no solamente ofrece beneficios físicos directos, sino que también se aprovecha en distintas prácticas terapéuticas, ya sea con profesionales o de forma personal.

Ten en cuenta que es un aceite muy fácil de poner sobre la piel y que se absorbe rápidamente. Por eso siempre se recomienda aplicar con un suave masaje. Esto ha fomentado también que algunos profesionales aprovechen este producto para dar masajes en cualquier parte del cuerpo.

Además de los beneficios que puedes aprovechar con la aplicación de este producto, disfrutas de la siempre acción terapéutica que tiene un masaje bien realizado en cualquier zona corporal donde se practique.

En algunos casos incluso se ha aprovechado como complemento de un baño relajante, en el que también se pueden contar con los beneficios que ofrece para tu cuerpo.

Además, ten en cuenta que el aceite de argán no es la única presentación de este producto. En nuestra tienda online encontrarás también jabón artesanal de aceite de argán y aloe vera, así como también sérum de argán y aloe vera, para contar con un complemento ideal con el que hidratar tu piel y estimular los niveles naturales de colágeno y de elastina para una piel del rostro más firme y con menos arrugas.

Productos recomendados

Seguridad:

Garantía:

cultivo ecologico

Confianza:

asocialoe

Responsabilidad:

Empresas sin fronteras Empresa comprometida

Calidad:

AECOC Calidad tuística IASCI ISO9001 Premio PYME 2023
Empresa beneficiaria de una subvención FEDER-REACT UE, destinada a la reactivación económica de las pequeñas y medianas empresas en Canarias como parte de la respuesta de la Unión Europea a la pandemia covid-19, destinada a mejorar la productividad y la competitividad.