Suscríbete a nuestro boletín de noticias y consigue un 10% de descuento. Recoger cupón

Síntomas de falta de vitaminas en la piel

Síntomas de falta de vitaminas en la piel
Las vitaminas son sustancias que necesita nuestro cuerpo para funcionar correctamente y mantener en óptimo estado distintos sistemas, incluyendo el inmunológico.

En conjunto hay 13 vitaminas esenciales y la mejor forma de obtenerlas es mediante una alimentación equilibrada que cuente con ellas, en las proporciones adecuadas para nuestras necesidades.

En general, si mantenemos un nivel correcto de vitaminas en nuestro organismo, no tendremos problemas físicos o de salud. No obstante, si alguna de ellas está presente en niveles demasiado bajos, sí podemos notar algunos síntomas:

  • La presencia de grietas en las comisuras, por ejemplo, indican deficiencia de hierro, zinc y vitaminas B2, B3 y B12. Sucede lo mismo si notas que sufres con demasiada frecuencia la aparición de llagas.

  • Protuberancias rojas o blancas, es una señal de falta de vitaminas A y D. Normalmente aparecen en brazos, muslos, nalgas y también en las mejillas.

  • Los calambres musculares son también síntoma claro de que hay carencia de vitaminas. Si los notas sobre todo en los dedos de los pies, la parte trasera de las piernas y las pantorrillas, es posible que sufras falta de magnesio, calcio, potasio y de vitaminas del grupo B.

    De igual forma, esa popular sensación de hormigueo y adormecimiento de las manos y los pies, que hay mucha gente que la sufre, también puede deberse a falta de vitamina B6, B9 y B12.

  • La capacidad de regeneración de la piel también se ve afectada ante la falta de vitaminas. ¿Notas que te cuesta cicatrizar ante cualquier herida? Es posible que necesites vitaminas C y K, que ayudan a la coagulación efectiva de la sangre.

¿Cómo mejorar la falta de vitaminas sin tomar medicación?

Hay remedios naturales con los que puedes conseguir el nivel adecuado de las que más necesites.

De hecho, por lo general una dieta elaborada por nutricionistas profesionales puede ser suficiente en muchos casos, para conseguir todas las vitaminas que necesita el cuerpo.

Además, es recomendable la inclusión de súper alimentos para tu dieta, entre los que se incluye el aloe vera por sus múltiples propiedades y su alta concentración de vitaminas. Otros súper alimentos son la moringa, el aceite de oliva virgen o el jengibre.

Consejos para prevenir la falta de vitaminas

Para prevenir la falta de vitaminas os recomendamos:

  • El jugo de aloe vera lo puedes aprovechar como complemento alimenticio y contar con todas sus propiedades nutricionales y tonificantes y solo tienes que tomar 50 ml cada mañana o disolverlos con agua o zumo en 150 ml.

  • Otra alternativa al jugo son las cápsulas de aloe vera, que cuentan con los mismos beneficios. 

Además, tienes otras opciones para conseguir vitaminas, más allá de los alimentos y los suplementos, como por ejemplo tomar el sol.

Entre los beneficios de tomar el sol se encuentra el hecho de que nos aporta vitamina D y lo hace de forma muy rápida. Con una exposición de tan solo 10 o 15 minutos ya podemos contar con la cantidad necesaria de esta vitamina para nuestro cuerpo.

La vitamina D ayuda a absorber el calcio y el fósforo de nuestra dieta y a mantener una estructura ósea más saludable.

Es una forma idónea de conseguir esta vitamina que, aunque está presente en algunos alimentos, no es fácil de obtener en la cantidad apropiada de forma natural.


Productos recomendados

Seguridad:

Garantía:

cultivo ecologico

Confianza:

asocialoe

Responsabilidad:

Empresas sin fronteras Empresa comprometida

Calidad:

AECOC Calidad tuística IASCI ISO9001 Premio PYME 2023
Empresa beneficiaria de una subvención FEDER-REACT UE, destinada a la reactivación económica de las pequeñas y medianas empresas en Canarias como parte de la respuesta de la Unión Europea a la pandemia covid-19, destinada a mejorar la productividad y la competitividad.