En la mayoría de noticias y publicaciones relacionadas con tomar el sol, se advierte de los peligros que corremos ante la exposición solar.
Para protegernos todo lo posible podemos aprovechar cualquiera de los productos de la
línea solar de Aloe Vera que encontrarás en Aloe Plus Lanzarote.
Sin embargo, tomar el sol no solo nos aporta consecuencias negativas. De hecho, nos ofrece muchos beneficios, gran parte de ellos derivados de la vitamina D y lo que representa para nuestro organismo.
¿Por qué es importante tomar el sol?
Algunos de los beneficios más importantes de tomar el sol son los siguientes:
- Mejora nuestra respuesta muscular.
- Disminuye la presión sanguínea.
- Refuerza nuestro sistema inmunológico.
- Ayuda a bajar el colesterol en sangre.
- Aumenta la hemoglobina en la sangre.
- Incentiva el sistema nervioso.
- Es muy útil para asmáticos, ya que ayuda a mejorar la respiración.
- Por descontado, motiva la síntesis de vitamina D.
Beneficios de la Vitamina D
La vitamina D es una vitamina liposoluble, que podemos encontrar en muchos alimentos, pero también podemos provocar su síntesis desde nuestro cuerpo a través de los rayos solares.
Los beneficios de esta vitamina D son múltiples, pero por hacer una concreta selección, encontramos los siguientes:
- Mejora la salud ósea y ayuda en el fortalecimiento de los huesos.
- Previene o reduce el riesgo de enfermedades como la osteoporosis, la esclerosis múltiple o artritis.
- Fortalece el sistema inmunológico.
- Reduce los riesgos por asma.
- Reduce la presión arterial y previene enfermedades relacionadas.
La importancia de protegerse adecuadamente
Como podemos comprobar, tomar el sol nos aporta muchos beneficios, pero obviamente no podemos olvidar los riesgos que conlleva.
Una exposición prolongada al sol nos puede provocar desde enrojecimiento de la piel hasta quemaduras y, si la incidencia es grave, producir trastornos cutáneos aún más complejos.
Para disfrutar de todos los beneficios del sol minimizando sus riesgos, en Aloe Plus Lanzarote tienes, entre otros productos, nuestro kit solar, un estuche de productos idóneo para un cuidado completo en este sentido.
Este kit cuenta con crema hidratante facial FP50 50ml, bifásico capilar 250ml, protector solar FP50 250ml, gel dérmico 50ml y protector labial aloe vera.
La crema hidratante está pensada sobre todo para pieles claras y sensibles, aunque sirve para todas las pieles expuestas al sol. Además de una protección óptima de la piel de la cara, también es hidratante, calmante y estimula la regeneración celular.
Lo ideal es que te apliques la crema protectora de Aloe Vera 30 minutos antes de exponer la piel al sol y teniéndola seca. No olvides que, si la exposición va a ser prolongada, debes reaplicar las veces que sea necesario.
El bifásico capilar es un acondicionador sin aclarado que contiene filtros solares para la protección de tu cabello. Además, también desenreda, hidrata y repara la fibra capilar.
Por su parte, el protector solar es un complemento importante a la crema hidratante facial. Mientras esta va a proteger tu rostro de la exposición solar, el protector es aplicable sobre el resto del cuerpo.
La forma de aplicarlo es idéntica a la crema facial. Pon el protector sobre la piel y aplica un masaje para que se absorba al máximo, unos 30 minutos antes de la exposición solar. Si vas a estar mucho tiempo al sol, igualmente debes volver a aplicar por todo el cuerpo.
Este kit solar se completa con gel dérmico de aloe vera, un producto ideal para el cuidado total de la piel. Este gel debes aplicarlo después de la exposición solar y notarás una sensación inmediata de frescor y de bienestar.
También puedes aplicarlo tras la depilación y el afeitado, con lo que disfrutarás de las mismas sensaciones de bienestar sobre toda la piel gracias al jugo de aloe vera que forma parte de su composición.
Cuenta además con alantoina, que ayuda a tener una piel más sana y saludable y con pantenol, que se absorbe fácilmente por las células de la piel y ayuda a evitar la sequedad y la irritación de la piel, así como a reducir la formación de arrugas.
Por último, el kit solar disponible en nuestra tienda online, también cuenta con protector labial. Los labios son precisamente una de las partes del cuerpo menos protegidas y más descuidadas a la hora de tomar el sol.
La piel de los labios es extremadamente sensible y no está exenta de quemaduras. Por tanto, te recomendamos que completes tu protección solar con este producto, para que puedas aprovechar los beneficios del sol sin riesgo a quemaduras ni a otros problemas.