El
orden en la rutina facial es importante porque hay que aplicar los productos que utilizamos en el momento adecuado, para conseguir así aprovechar todas sus propiedades de forma óptima.
Por lo general, de noche es cuando más se aplica la rutina de limpieza, por lo que vamos a detallarte, paso a paso, qué debes aplicar en el rostro para su mayor cuidado posible y qué productos pueden resultarte útiles para ello.
Pasos para la rutina facial de noche
A continuación te indicamos los mejores pasos para una rutina facial de noche antes de irse a dormir. Dependiendo de las condiciones de tu piel y de cada día en concreto, es posible que no tengas que hacer alguno de estos pasos, pero normalmente todos ellos son necesarios.
Limpieza del rostro
El primer paso en la rutina facial de noche es la limpieza. Tanto si llevamos maquillaje (en cuyo caso necesitaremos productos específicos para retirarlo), como si no es el caso, antes de aplicar cualquier aliado para nuestro rostro, tenemos que limpiar bien.
Tenemos muchos productos de limpieza del rostro, pero en la práctica y si no tienes ningún problema específico de la piel, siempre te va a servir perfectamente un poco de agua tibia y jabón, a poder ser de elaboración artesanal o con elementos naturales como aloe vera, para también aprovechar sus propiedades.
Luego tan solo tenemos que aclarar de forma abundante con agua otra vez y secar suavemente con una toalla, para que el rostro se mantenga fresco y totalmente limpio.
Exfoliante y/o tónico
Este es un claro ejemplo de uno de los pasos en tu rutina facial que es posible que no lo necesites cada día, sobre todo en lo referente al exfoliante.
Si usamos un producto de esta tipología, como el exfoliante facial y corporal de vino, además de aprovechar las propiedades emolientes del aceite de pepita de uva, también restauramos la función barrera de la piel. Con un par de veces a la semana es más que suficiente para aprovechar estos beneficios.
Respecto al tónico facial, como el de aloe vera que tienes disponible en nuestra tienda online de Aloe Plus Lanzarote, se aplica tras la exfoliación ya que refuerza la limpieza y aporta hidratación, el uso del tónico puede ser diario ya que sirve para preparar la piel para la absorción de principios activos.
Sérum facial
Es el momento del sérum, este se recomienda aplicar tras la exfoliación y el tónico ya que son fórmulas con mayor concentración de principios activos, textura más fluida y con mayor capacidad de penetración en la piel.
Este aliado facial consiste en un tratamiento con efecto tensor que estimula los niveles naturales de colágeno y elastina. Así recuperamos la firmeza del rostro y reducimos arrugas, con lo que conseguimos un rejuvenecimiento evidente.
Contorno de ojos
El contorno de los ojos es una de las partes del rostro en la que más se notan las señales de envejecimiento o de cansancio. Por eso son tan populares los productos específicamente desarrollados para ella.
Un contorno de ojos de aloe vera puede darte la limpieza y tonificación que buscas. Aplica el producto con masajes circulares y suaves toques con las yemas de los dedos, para suavizar finas líneas y arrugas, revitalizar la zona y mejorar en general toda el área ocular de los párpados.
Crema antiedad
Por último, es el momento ideal para aprovechar las cremas antiarrugas que, además de una acción reafirmante y, obviamente, contra las líneas de expresión y arrugas finas que pueden aparecer, también nos ofrecen una importante hidratación.
Y si tu piel requiere un extra de hidratación, no dudes en combinar el tratamiento con una crema hidratante específica según tus necesidades.
Productos imprescindibles en una rutina de noche facial
En general, para los primeros pasos tienes muchos productos que van a serte de utilidad. El exfoliante facial y corporal de vino cuenta con la original aportación del aceite de pepita de uva, pero recuerda que no debes usarlo en exceso.
El tónico de aloe vera te ofrecerá la oportunidad de aprovechar todas las propiedades de esta planta, como también sucede con el contorno de ojos.
Ahora bien, para los siguientes pasos, te recomendamos aprovechar nuestro
pack de cremas para rejuvenecer, que incluye tanto sérum de argán como crema antiarrugas de vino y aloe vera. Un tándem de productos con el que conseguirás una acción reafirmante y nutritiva para el mejor cuidado de tu piel todas las noches.