Llega el verano, el buen tiempo, las tardes de playa y piscina, los días al sol… durante esta época solemos cuidar especialmente de nuestra piel, le aportamos más hidratación y protección, pero ¿atendemos de la misma manera a nuestro cabello?
Normalmente nuestra melena suele pasar a un segundo plano, a pesar de que requiere el mismo nivel de cuidados que nuestra piel. El resultado de olvidar dichos cuidados es un pelo más seco, áspero, sin brillo, decolorado… y la inevitable obligación de realizarnos un corte que no nos apetece.
Desde Aloe Plus Lanzarote queremos compartir una serie de consejos para terminar el verano con un cabello sano y lleno de brillo, siguiendo algunos hábitos y utilizando productos ricos en aloe vera y keratina.
Usa protección solar:
Del mismo modo que proteges tu piel con cremas con un elevado factor de protección solar, puedes proteger tu cabello con productos especializados para ello. Como nuestro acondicionador bifáisco capilar, el cual es ideal para usar en la playa o en la piscina, ya que, no necesita aclarado y contiene filtros solares UVB/UVA de amplio espectro para una protección optima. ¡Además huele de maravilla y es desenredante!
Evita los químicos:
Existe una gran diferencia entre el agua salada del mar y el agua de las piscinas. El agua salada favorece los cabellos más grasos, elimina la caspa y aumenta el volumen, muchas veces vemos nuestro cabello aún mejor cuando vamos a la playa. No obstante, el agua de las piscinas afecta de una forma negativa y distinta, ya que suelen tener diferentes químicos que encrespan y decoloran el pelo. En este caso, junto con el uso de productos de protección solar, debemos intentar lavarnos el pelo lo antes posible en duchas habilitadas para ello después de cada baño, de este modo eliminaremos los residuos de químicos.
Usa un champú con keratina:
La keratina es una de las proteínas más presentes en nuestro cabello, es la responsable de su brillo y de su color. Los rayos de sol afectan directamente a esta proteína, por ello es necesario aportarle un extra de la misma a nuestra melena. Nuestro champú de biotina y keratina fortalece el cabello, le aporta brillo, recupera su color, y además, le proporciona cuerpo. Sin duda, es una proteína indispensable durante todo el año para nuestro cabello, pero aún más en verano.
Utiliza una mascarilla capilar mientras tomas el sol:
Uno de los mejores trucos para proteger nuestro cabello de los daños del verano es usar una mascarilla capilar mientras tomamos el sol, como nuestra mascarilla con alto contenido en aloe vera. Esto se debe a que el calor hace que se abra la cutícula del pelo, permitiéndole asumir todos los ingredientes de la mascarilla con más facilidad y de forma más profunda. También nos ayuda a proteger nuestro cabello de la exposición solar,definitivamente, ¡es el truco perfecto!
Hazte mascarillas en casa con aloe vera y aceite de argán:
El aloe vera refuerza la raíz capilar, actúa contra la caspa y la psoriasis capilar, pero ¿cómo podemos usarlo? Con nuestro gel puro de aloe es muy sencillo: tan solo tenemos que aplicárnoslo en la raíz y dejarlo actual entre 15 y 20 minutos. Más aún, podemos aplicarnos aceite de argán de mediados a puntas para aportarle una hidratación extra a nuestro cabello. Por último nos lo aclaramos y ¡a lucir melena!