Suscríbete a nuestro boletín de noticias y consigue un 10% de descuento. Recoger cupón

Granos sin cabeza: qué son y cómo eliminarlos

Granos sin cabeza: qué son y cómo eliminarlos
Los granos que aparecen en nuestra piel, principalmente en nuestra cara, pueden ser de muy distintos tipos. Mucha gente tiene la costumbre de intentar eliminarlos a la mínima constancia de que están ahí. Pero con algunos no es la mejor opción.

Es el caso de los granos sin cabeza, llamados también granos ciegos. Son molestos, estéticamente nos suponen un problema y además son insistentes, no se van de un día para otro.

Sin embargo, con un correcto tratamiento, una óptima higiene facial y productos naturales apropiados como el aloe vera, que además también sirve para el acné severo, sí es posible dejar de sufrirlos.

Características de los granos sin cabeza

Los granos sin cabeza son aquellos que se encuentran en las capas internas de la piel y que presentan un tono rojizo. Por lo general son abultados y, a diferencia de los granos más comunes, no presentan una cabeza central blanca.

Se trata de granos que están enquistados, que se desarrollan por inflamaciones profundas y que pueden llegar a doler. Lo peor de todo es que, si dejamos que sigan un proceso natural de desarrollo, pueden tardar muchísimo en desaparecer.

    ¿La peor solución que podemos escoger? Intentar eliminarlos de forma incorrecta, como si se tratase de un grano normal. Lo único que conseguiremos es empeorar la situación.

    Si tienes la suerte de que no estás sufriendo la presencia de granos sin cabeza o por si quieres que en el futuro no vuelvan a aparecer, la mejor estrategia es la prevención. Para ello, te aconsejamos seguir estos consejos:

    1. Mantén limpia la cara, lavándola al menos un par de veces al día y siempre que sudes.
    2. No frotes la piel del rostro, ni siquiera con la toalla. Escoge una que sea suave e intenta que absorba por presión la humedad de la cara.
    3. Usar productos naturales funciona. Evitas reacciones de la piel, como la aparición de granos o incluso de acné. Además de que puedes aprovechar los nutrientes que cada uno te ofrezca.
    4. Cuida la salud de tu piel, también de forma profesional. La dermatología también sirve en términos de prevención y puede ayudarte a evitar problemas tan molestos como los granos internos.

      ¿Se pueden manipular los granos sin cabeza?

      Pese a todas las medidas de prevención, la aparición de los granos sin cabeza puede ser inevitable. Lo importante es que, una vez los detectes, actúes de forma adecuada.

      Para empezar, no los manipules como unos granos corrientes. Lo que puedes conseguir haciendo eso es que se quede una herida que termine por infectarse, agravando mucho más el estado de la piel e incluso con el riesgo de que queden marcas y cicatrices.

      Por tanto, lo que debes procurar en estas situaciones es mantener la mejor higiene facial posible. Debes tener limpia la cara, lo que significa lavarla siempre que lo necesites con agua que no esté caliente y evitar que se seque demasiado o se irrite.

      Además, vamos a indicarte cómo los productos naturales como el aloe vera, pueden ayudarte a aliviar el dolor de estos granos y a hacer que remitan antes.

      Cómo tratar los granos ciegos

      En Aloe Plus Lanzarote tienes muchísimos productos con aloe que pueden servirte en estos casos. La crema regeneradora con aloe vera y baba de caracol es efectiva para combatir la aparición de granos en la cara y regular los excesos de sebo. Una fórmula libre de aceites, que se adapta muy bien a las pieles acnéicas. 

      Para limpiar el rostro también tienes jabón de aloe vera, elaborado artesanalmente y con todas las propiedades de la planta que puedas aprovechar para cuidar de tu piel.

      El aloe lo primero que va a ofrecerte es frescor natural. Lo que a su vez aliviará toda la zona donde lo apliques directamente. Realiza un suave masaje para que se absorba bien y puedas disfrutar mejor de estas propiedades.

      Además, el aloe vera es antibacteriano, lo que evitará que se produzca una infección derivada de alguna herida existente en la piel. También estimula la regeneración celular y es efectivo ante quemaduras y cicatrices.

      Pero sobre todo tiene propiedades antiinflamatorias, lo que va a ayudarte a que estos granos ciegos vayan perdiendo volumen progresivamente, hasta que al final desaparezcan y puedas volver a disfrutar de una piel limpia y saludable.

      Productos recomendados

      Seguridad:

      Garantía:

      cultivo ecologico

      Confianza:

      asocialoe

      Responsabilidad:

      Empresas sin fronteras Empresa comprometida

      Calidad:

      AECOC Calidad tuística IASCI ISO9001 Premio PYME 2023
      Empresa beneficiaria de una subvención FEDER-REACT UE, destinada a la reactivación económica de las pequeñas y medianas empresas en Canarias como parte de la respuesta de la Unión Europea a la pandemia covid-19, destinada a mejorar la productividad y la competitividad.