El
acné severo es la presentación más grave de esta enfermedad. Puede aparecer tanto en la cara como en el resto del cuerpo y es muy molesto, además de que puede provocar la aparición de cicatrices, por no mencionar también sus efectos estéticos para quien lo padece.
¿Qué provoca el acné severo?
Aproximadamente se identifican casos de acné severo en un 15% de personas que sufren acné. Sobre todo afecta a jóvenes, pero también hay casos de adultos que lo sufren.
Igualmente, es más propenso entre hombres que entre mujeres y si hay antecedentes en la familia, suele ser una señal de alerta por la alta probabilidad que existe de sufrirlo en las nuevas generaciones.
No hay causas especiales por las que aparece acné severo en algunas personas y un acné más leve o moderado en otras. Como cualquier otro tipo de acné, suele derivar del uso de medicamentos, por haber pasado ciertas enfermedades, la aplicación de algunos productos en la piel o incluso el estrés, entre muchos factores más.
Tratamiento para mejorar el acné severo
En
Aloe Plus Lanzarote te recomendamos que aproveches los
beneficios del aloe contra el acné. Es una solución natural, efectiva y de rápido tratamiento, con la que puedes tratar tanto la piel del rostro como el resto del cuerpo.
El aloe es un poderoso analgésico, por lo que podrás aprovechar sus propiedades calmantes y aliviar aquella zona en la que lo apliques.
Además, cuando te pones
aloe en el cuerpo, normalmente evitas tocarte con las manos. ¡Esto también ayuda contra el acné! Uno de los principales problemas que sufren quienes se rascan o están en contacto constantemente con las espinillas y granos que provoca la enfermedad, es que luego pueden aparecer cicatrices y señales. Este riesgo es mucho mayor con el acné severo.
Con aloe vera también aprovechas sus propiedades antibacterianas, con las que reducir la presencia de infección y prevenir que aparezca o se extienda todavía más.
El hecho de que con aloe vera el acné severo se vaya más rápidamente se debe sobre todo a su propiedad antiinflamatoria, con la que reducirá el hinchazón provocado y también ese enrojecimiento tan característico.
El aloe vera es también astringente. Esta propiedad es de gran utilidad, porque permite regular la cantidad de grasa que hay en la piel. Así se elimina el exceso de sebo, de suciedad y se mantiene la mayor higiene posible, con lo que es menos probable sufrir nuevos brotes.
Destaca también la
capacidad de regeneración celular que tiene el aloe. Ideal ante quemaduras, cicatrices y también en los casos de acné severo.
Facial
Para el acné facial tienes muchas soluciones. Una crema regeneradora con aloe vera y baba de caracol puede actuar incluso contra el acné más agresivo.
También puedes aprovechar
jabón de aloe vera, fabricado de forma artesanal y que te permitirá limpiar el rostro de manera muy efectiva.
Si escoges nuestro
Pack Regenerador Celular, tendrás en un mismo lote jabón, gel puro y crema regeneradora de aloe. El grupo perfecto de productos con aloe vera que ayudarán a cuidar y proteger tu rostro.
Corporal
Es menos frecuente, pero también hay casos en los que el acné severo afecta al resto del cuerpo. Es igual de molesto, igual de antiestético y requiere soluciones prácticas. Por suerte, también contamos con productos con aloe para estos casos.
De hecho, aquí tienes muchos donde elegir. Por ejemplo, también puedes aprovechar los
jabones artesanales con aloe para actuar contra el acné en cualquier otra zona que no sea la cara.
Disponemos de
cremas corporales con aloe vera muy variadas, como la que combina aloe vera, sales y arcillas. Con ella hidratarás y tonificarás tu piel, además de aportarle nutrientes importantes y disfrutar de un efecto calmante y reparador.
Los errores más comunes en personas con acné severo
Mientras tengas acné en alguna parte del cuerpo, te recomendamos que escojas opciones no humectantes, grasosas o aceitosas. Lo ideal en estos casos es elegir productos con base de agua y que no bloqueen los poros de la piel.
Como hemos indicado anteriormente, debes evitar a toda costa tocarte con las manos las zonas afectadas. Podrías aumentar la infección y retrasarás la recuperación de la piel.
Por descontado, si no te aconsejamos tocar la piel, mucho menos que manipules granos y espinillas, ya que además de poder sufrir una mayor infección, también es probable que se quede una cicatriz.
A la hora de lavarte una zona donde sufras acné severo, no utilices agua demasiado caliente ni demasiado fría. Escoge agua tibia, un jabón neutro como los que te ofrecemos artesanales y lávate un par de veces todos los días.
Por último, sigue cuidando tu piel con aloe vera cuando el acné haya desaparecido. La prevención es la mejor manera de disfrutar de una piel saludable y con buen aspecto. No debes descuidarla nunca.