¿Cómo mimar la hoja de aloe barbadensis para conservar sus propiedades?
La planta de aloe vera barbadensis debe encontrar las mejores condiciones posibles de crecimiento para potenciar sus características innatas y sacar el máximo provecho desde el punto de vista de la salud. Cualidades que se encuentran solo en algunas especies de esta planta. La de Canarias, la especie Aloe Vera Barbadensis Miller, la cumple.
El objetivo de cualquier empresa que procesa
aloe vera es facilitar estos aspectos para su uso correcto. Es cierto que la planta de aloe vera no necesita grandes cuidados. Crece a la perfección en suelos áridos, bien drenados y con ligeros desniveles. Y vive en regiones semidesérticas, donde las precipitaciones son escasas y la humedad del suelo baja.
Como todas las plantas aloe vera necesita sol y agua. Pero ambas cosas en su justa medida. El exceso o la carencia pueden provocar una merma en sus cualidades. Y esto, claro, afectaría al resultado final del producto.
¿Cómo sabemos que una planta de aloe vera barbadensis está sana?
Verde aloe, es la clave. Si una planta de aloe vera presenta tonos anaranjados o rojizos se debe, probablemente, a que está recibiendo demasiada agua.
Además, si tu planta de aloe vera está seca en las puntas, seguramente necesita que la trasplantes para poder expandir sus raíces y nutrirse correctamente. Si aun así, no mejora, puede necesitar más agua.
Algunos consejos para sacar el máximo provecho al aloe vera barbadensis son
- Las macetas de arcilla son las más adecuadas para evitar el exceso de humedad.
- El aloe necesita alternar sol y sombra para estar en perfecto estado.
- Hasta los tres años una planta de aloe vera barbadensis no adquiere sus máximas propiedades curativas.
- Después de los diez años no se recomienda su procesado.
- El uso de la pulpa de aloe es un remedio casero muy útil, pero recuerda que primero hay que lavarla bien para extraer la aloína, que puede producir reacciones alérgicas.
- Además, su oxidación hace que el consumo deba ser inmediato para cumplir su cometido curativo. En el caso del aloe vera procesado, éste ha sido sometido a una estabilización en frío que permite su consumo prolongado.
¿Qué nos aporta el aloe vera?
Lo que tiene de especial esta planta está en su interior. Son muchos los productos que venden el aloe vera como un ingrediente fundamental de su elaboración, etiquetándolos con la tan conocida “con aloe vera”. Porque hemos aprendido que es sinónimo de salud.
Los factores clave que inciden directamente en la calidad de estos productos son: la cantidad y la procedencia de este aloe vera. El resultado final afectará en nuestra salud.
CICATRIZANTE Quizá su cualidad más apreciada. En quemaduras, cortes, picaduras actúa rápidamente para regenerar la piel.
RECONSTITUYENTE El jugo de aloe vera (una vez eliminada la aloína) es un tónico eficaz para la salud. Es un desintoxicante natural muy preciado.
>>Gracias a estas características, sus aplicaciones son numerosas y muy diversas. Y es posible multiplicar sus propiedades, según las necesidades específicas de cada uno.
De esta forma encontraremos productos de alta calidad como los que Aloe Plus Lanzarote S.L. pone a disposición de sus clientes. Todos ellos son el resultado de un cuidado proceso de elaboración, cuya esencia es la producción ecológica y el mimo con el que se transforman las hojas de aloe vera de mayor calidad en salud.
El resultado es una amplia gama de productos, en total
114 referencias, que hacen un repaso profundo a nuestra salud, dando solución a nuestras necesidades.
Además, los proyectos de I+D+i en los que la empresa trabaja, han dado como resultado productos asombrosos que responden a las necesidades diarias de las personas: hablamos por ejemplo del gel relax fío de aloe vera, perfecto para activar la circulación o el gel forte, que nos ayuda en periodos prolongados de ejercicio.