LLÁMANOS
+34 928 597 321
+34 696 977 417
info@aloepluslanzarote.com

Aloe vera y aceite de coco: beneficios y usos

Aloe vera y aceite de coco: beneficios y usos
Los ingredientes de aloe vera y aceite de coco ofrecen una combinación de propiedades única, que podemos aprovechar tanto en un mismo producto como por separado, aunque dentro de la misma rutina de cuidado diario.

Descubre las características de ambos ingredientes y por qué son dos de los mejores aliados para disfrutar de un cabello brillante e hidratado, así como de una piel rejuvenecida y de aspecto saludable.

Propiedades del aceite de coco y aloe vera que desconocías

El aloe vera tiene muchísimas propiedades. Algunas de ellas son muy conocidas, como su aporte de hidratación, que es antibacteriano y antiinflamatorio, etc. Pero hay otras menos populares y que también son muy importantes.

Entre ellas, la capacidad de estimular la producción de colágeno, lo que permite mantener una piel con mayor elasticidad y firmeza.

Además, es un poderoso antioxidante, que nos ayuda a combatir los efectos de los radicales libres sobre la piel, favoreciendo así que se mantenga joven y sin mostrar tan claramente los signos de envejecimiento.

Con las propiedades del aceite de coco pasa algo parecido. Es cierto que su popularidad va en aumento poco a poco, pero todavía hay muchas de sus cualidades que son desconocidas para la mayoría. Por ejemplo, también es un gran hidratante de la piel y es un excelente complemento para el cuidado del cabello.

Y si por separado son tan recomendables, imagínate lo que puede hacer la combinación de aceite de coco y aloe vera para la cara, para el cuerpo o para el pelo. ¡Te lo contamos a continuación!

Aloe vera y aceite de coco para el pelo

Para cuidar de nuestro pelo, el aloe vera y aceite de coco se pueden usar conjuntamente en una combinación elaborada específicamente para este objetivo o bien en productos separados, dentro de tu misma rutina de higiene diaria.

En concreto, para el pelo, el aceite de coco ofrece múltiples beneficios:

  • Es capaz de aportar una hidratación excelente.
  • Protege el cabello frente a agresiones por calor como al usar plancha o secador.
  • Estimula un crecimiento del cabello apropiado.
  • Si tienes las puntas abiertas, el aceite de coco puede ayudarte a tratarlas.
  • Igualmente, sirve en caso de encrespamiento y rizos.
  • El aceite de coco también es un buen acondicionador.
  • Incluso puede representar una protección clave frente a agresiones externas como el cloro o la sal.
Respecto al aloe vera, sus beneficios para el pelo también son numerosos:

  • Consigue una hidratación profunda para el cabello.
  • Sirve como acondicionador natural.
  • Estimula el crecimiento del cabello.
  • Reduce problemas como picazón o irritación.
  • También sirve de elemento de protección, por ejemplo, ante el calor o la incidencia del sol.
  • Mejora el brillo natural.
  • Fortalece el cabello, gracias a sus nutrientes y enzimas.
  • Aporta suavidad.
Cualquiera de los dos productos es perfecto para el cuidado del cabello, pero si combinamos las ventajas de aloe vera y aceite de coco para el pelo, tenemos ante nosotros el mejor cuidado capilar que podemos aprovechar diariamente.

Aceite de coco y aloe vera para la cara

Contar con aceite de coco y aloe vera para la cara también es una gran idea, si queremos sobre todo reducir signos de envejecimiento como arrugas o similares.

Por descontado, en Aloe Plus Lanzarote tienes crema antiarrugas con aloe vera que puede ayudarte a obtener un cuidado facial perfecto. Si, además, lo combinas con aceite corporal de aloe vera, mucho mejor.

El aloe vera estimula la producción de colágeno y, por tanto, permite contar con una piel hidratada, rejuvenecida y con una elasticidad natural, que siempre vinculamos a un mayor atractivo estético.

Si lo combinamos con el aporte hidratante del aceite de coco, los efectos que conseguiremos serán aún más notables, sobre todo si sufrimos de un cutis seco o agrietado.

En conclusión, si aprovechas aceite de coco y aloe vera para las arrugas, puedes disfrutar de una piel hidratada y saludable con ese aporte adicional de rejuvenecimiento que estás buscando.


¿Qué productos de aloe vera puedo usar con aceite de coco?

Los beneficios de aloe vera y aceite de coco promueven que cada vez más gente los añada a su cuidado capilar y dermatológico. Pero no necesariamente tienes que comprarlos por separado.

También cuentas con opciones que fusionan estos dos ingredientes, como es el caso de los jabones artesanales.

Estos productos están elaborados con aceite de coco, aloe vera, glicerina y perfume, en algunos casos, sin alérgenos, de forma totalmente artesanal en frío.

Son ideales para la limpieza facial, así como del resto del cuerpo, compatibles con pieles delicadas y recomendados para situaciones en las que la piel está especialmente sensible, como tras el afeitado o la depilación.

Estos jabones artesanales, además, están también disponibles con otros ingredientes que sustituyen al aloe vera como la ceniza volcánica, la rosa mosqueta, sal marina y algas o incluso vino, pero siempre manteniendo el aceite de coco en su elaboración.

Son por ello alternativas muy recomendables para disfrutar de otros beneficios y resultados en tu piel, además de todas las ventajas conocidas del aceite de coco.

Productos recomendados

Seguridad:

Garantía:

cultivo ecologico

Confianza:

asocialoe

Responsabilidad:

Empresas sin fronteras Empresa comprometida

Calidad:

AECOC Calidad tuística IASCI ISO9001 Premio PYME 2023
Empresa beneficiaria de una subvención FEDER-REACT UE, destinada a la reactivación económica de las pequeñas y medianas empresas en Canarias como parte de la respuesta de la Unión Europea a la pandemia covid-19, destinada a mejorar la productividad y la competitividad.