Las propiedades nutricionales de la planta de aloe vera puedes aprovecharlas de muchas formas, en cualquiera de los formatos que te ofrecemos en nuestra tienda online de Aloe Plus Lanzarote.
De hecho, también puedes
comer el aloe vera, concretamente el jugo interior que hay en sus hojas.
Si quieres aprovechar de forma comestible estas propiedades que han hecho tan famosa la planta, lo ideal es escoger las cápsulas de aloe como complemento alimenticio para tu dieta diaria.
No obstante, también puedes aprovechar este jugo para elaborar recetas de muy distinta tipología.
Recetas de cocina con aloe vera
A continuación te ofrecemos algunas recetas de cocina en las que el aloe vera está como ingrediente complementario, para dar un toque único a estos platos.
Salmorejo con aloe vera
El salmorejo es una sopa fría que ha cobrado mucha popularidad, sobre todo porque en su elaboración se pueden añadir distintos ingredientes para hacer variedades únicas.
Este salmorejo con aloe vera que te recomendamos lleva también tomates, pan, ajo, aceite de oliva virgen extra, vinagre y sal.
Primero debes lavar y pelar los tomates y el ajo.
Mezcla todo con el jugo de aloe vera en la batidora hasta conseguir una mezcla homogénea.
Añade pan a trocitos, sal y vinagre mientras sigues batiendo. Por último, añade poco a poco aceite y, si lo consideras necesario, agua para que la mezcla consiga la textura que desees.
Lo ideal es meter en el frigorífico este salmorejo con aloe vera y servirlo acompañado de otros ingredientes que puedes colocar encima a tu gusto.
Bizcocho con aloe vera
Si te gustan los postres, esta receta de bizcocho con aloe vera te va a encantar. Necesitarás 3 huevos, yogur azucarado, miel, aceite de oliva, ralladura de limón, harina, levadura en polvo y, por descontado, jugo de aloe vera.
Bate los huevos con el azúcar y añade el yogur, la miel, el aceite, el aloe y la ralladura de limón. Cuando consigas una mezcla de todos los ingredientes añade harina y levadura.
Cuando tengamos todo bien mezclado, podemos volcar sobre un molde para el bizcocho que hayamos preparado previamente con papel vegetal e introducir todo en el horno. Normalmente necesitará unos 35 minutos a 180 grados, pero siempre es recomendable que vayas comprobando la consistencia del bizcocho hasta que esté a tu gusto.
Gelée de almejas con aloe vera
Este original plato frío combina el sabor de las almejas y otros vegetales con las
propiedades del aloe. Además de almejas y jugo de aloe, necesitarás puerro, nabo, jengibre, aceite de oliva, sal, pimienta, cebollino y agua. Es recomendable combinar también con alga wakame, agar agar en polvo y cebollino.
Antes de comenzar la receta mantén las almejas a remojo con un poco de sal unas horas para quitarles la sal. También debes hidratar las algas en agua fría, algo que puedes hacer 5 minutos antes.
Coloca las almejas en agua hirviendo hasta que se abran. Utiliza el mismo recipiente para disolver el agar agar y vierte sobre un bol. En él añade el jugo de aloe.
Añade cebollino picado, mueve todo y coloca sobre un nuevo bol en el que hayas puesto hielo y agua. Espera hasta que todo se gelifique.
De forma separada, ralla el nabo y el jengibre y déjalos en otro bol. Añade puerro, sal, pimienta, aceite de oliva y mezcla todo.
Quita las almejas de su concha y déjalas en un plato. Cubre todas ellas con el gel que has creado y pon encima como guarnición el puerro y las algas. Puedes completar la receta con unas escamas de sal y un poquito más de aceite de oliva.
3 recetas de batidos con aloe vera
El aloe vera bebido es una opción preferida por mucha gente. En Aloe Plus Lanzarote también te ofrecemos complemento alimenticio de aloe en formato de jugo para beber todas las mañanas o incluso en zumo, para que elijas el sabor que tú prefieras.
Además, te sugerimos estas 3 recetas de batidos con aloe vera que puedes preparar en casa:
Batido de aloe vera, menta, cúrcuma y limón
Coloca en una batidora jugo de 2 hojas de aloe vera, zumo de limón, una rama de menta lavada, un poquito de cúrcuma y medio litro de agua.
Bate todo durante unos minutos y disfruta de este batido muy recomendable para limpiar el hígado.
Zumo de aloe vera con miel, piña y limón
Este zumo con aloe vera es muy fácil de preparar y te ofrece una alternativa refrescante y nutritiva para los días más calurosos.
Incluye en la licuadora jugo de unas 3 hojas de aloe vera, 3 cucharadas de miel, 1 rodaja de piña, un poco de jugo de limón y medio litro de agua. Mezcla todo y sirve cuando se haya enfriado en el frigorífico y/o con cubitos de hielo.
Smoothie de aloe con plátano
Disfruta de este smoothie con propiedades revitalizantes, en el que el aloe y el plátano comparten protagonismo.
Necesitarás yogur natural, una cucharada de aceite de coco, jugo de aloe vera, sirope de ágave y un poquito de café de espirulina en polvo. Añade a toda la mezcla kale fresco y, por supuesto, plátano cortado en láminas.
Una vez tengas todo bien batido, puedes mantener en el frigorífico hasta que esté suficientemente fresco para disfrutar de sus propiedades y de su sabor.