Tan importante es conocer la causa de estas manchas blancas, como también aplicar un tratamiento adecuado, para lo que en muchos casos nos puede ser de gran utilidad el aloe vera.
Hipomelanosis
La hipomelanosis consiste en un trastorno de la pigmentación que fomenta estas manchas blancas, normalmente de pequeño tamaño y con forma redondeada.
Se notan sobre todo si la piel está bronceada por el contraste que generan y aparecen más en brazos y piernas.
Dermatitis atópica
Este problema de la piel también puede ocasionar la aparición de manchas blancas, sobre todo en la zona de la cara y en edades tempranas (niños y adolescentes). Su nombre oficial es pitiriasis alba.
Pitiriasis versicolor
En este caso estamos ante una infección por hongos que afecta a la pigmentación de la piel y puede provocar manchas de distintas formas.
Normalmente son manchas muy pequeñas de color blanco. El problema está en que pueden unirse creando un espacio blanco aún mayor.
Las zonas del cuerpo donde más aparecen estas manchas blancas son la espalda, el pecho y la parte superior de los brazos.
Vitíligo
Consiste en una enfermedad cutánea que provoca una falta de pigmentación, porque las células encargadas de la melanina se reducen cuantitativamente.
Es una enfermedad de origen todavía incierto, pero se asocia mucho a factores genéticos y suele afectar principalmente a niños y adolescentes.
Manchas blancas por el sol
Pese a que se suele asociar a las manchas blancas con la exposición solar, como puedes ver no es la única razón, pero sí que es una de las posibles.
Tomar el sol sin foto protección tiene entre sus riesgos desencadenar un problema en la pigmentación de nuestra piel que derive a la aparición de estas manchas en cualquier parte del cuerpo.
Dieta deficiente
Las manchas blancas también pueden aparecer si nuestro cuerpo sufre carencia de calcio o de vitaminas D y E.
Para evitar este problema, intenta añadir a tu dieta más frutas y verduras, sobre todo con alimentos que te den ese aporte de calcio que necesitas.
Falta de hidratación
En ocasiones estas manchas también pueden aparecer por una falta de hidratación en la piel. Con el uso de productos que la fomenten podemos contrarrestar su aparición.
Además es importante cuidar lo mejor posible de nuestra piel y aplicar los productos naturales que necesitemos, para que esté saludable y protegida.
¿Cómo quitar las manchas blancas en la piel?
Un especialista en dermatología podrá ayudarte a encontrar un tratamiento apropiado para tu caso específico por el que aparezcan manchas blancas. No obstante, tú también puedes actuar para frenar su propagación o incluso para reducir su presencia.
Para ello, es importante aprovechar los beneficios del
aloe vera para manchas solares. Entre sus muchas propiedades, esta planta puede ofrecerte el extra de hidratación que necesita tu piel en todo momento.
Como hemos visto anteriormente, este factor puede ser causa de la aparición de manchas en la piel, además de ser importantísimo para otros aspectos de nuestra salud.
El aloe vera también es antioxidante, lo que le permite frenar el avance de las manchas blancas. También aporta elasticidad y firmeza, actuando de forma efectiva contra las arrugas.
Además es un excelente regenerador y cicatrizante natural. Por eso puede ayudar a la piel a recuperarse de lesiones que haya sufrido e incluso de manchas blancas que hayan podido ir apareciendo.
Para aprovechar estas y muchas más propiedades en el cuidado de tu piel, te recomendamos el
pack regenerador de aloe. La combinación de productos ideal para tu cuidado diario.
Este pack se compone de
gel puro de aloe vera, ideal por su acción hidratante, pero también para regenerar tejidos dañados.
También cuenta con jabón artesanal de aloe vera y crema regeneradora de aloe y baba de caracol que, entre sus beneficios, suaviza marcas que hayan aparecido en la piel y la regenera.