Suscríbete a nuestro boletín de noticias y consigue un 10% de descuento. Recoger cupón

Propiedades del karité y beneficios para la piel que deberías conocer

Propiedades del karité y beneficios para la piel que deberías conocer
En el Glosario que te ofrecemos en Aloe Plus Lanzarote puedes conocer en detalle qué es el karité, junto a muchos otros productos naturales que sirven para aprovechar en el cuidado de tu piel.

Ahora bien, mención aparte merecen las muchas propiedades y los numerosos beneficios que ofrece el karité, por eso está tan bien valorado en cualquier producto que incluya su valiosa manteca de karité.

Entre ellos, por ejemplo, te recomendamos la loción corporal con karité para hombre, con la que vas a poder aprovechar buena parte de esas propiedades para cuidar y proteger tu piel en todo momento.

 ¿Cuáles son las propiedades del karité?

El karité tiene múltiples propiedades para la piel, de entre las que destaca sobre todo por su poder de hidratación y sus funciones antioxidantes.

Gracias a esa hidratación permite mantener una piel más saludable y rejuvenecida, reduciendo así la aparición de signos de envejecimiento.

Las vitaminas A y E aportan su valor antioxidante para proteger de los radicales libres y combatir también el envejecimiento.

La manteca de karité también destaca por ofrecer propiedades antiinflamatorias muy útiles para problemas en la piel, desde acné hasta psoriasis.

Además, ayuda a la regeneración celular con lo que mejora cualquier proceso de cicatrización y protege la piel de los factores externos.

7 beneficios del karité para la piel

Todas las propiedades del karité se convierten en beneficios para nuestra piel. A continuación repasamos algunos de los más importantes.

Ayuda a combatir el envejecimiento

Como puede observarse por muchas de sus propiedades, el karité está especialmente indicado para combatir diferentes efectos de envejecimiento que sufre constantemente nuestra piel.

Además, la mantiene flexible, luminosa e hidratada, con lo que presenta un aspecto más rejuvenecido que con otros productos cosméticos y, por descontado, en comparación a no usar ningún elemento de protección similar.

Alivia y cuida la piel

Si notas la piel irritada y excesivamente sensible, la manteca de karité también puede ayudarte en estas situaciones.
Sus componentes ayudan a sentir alivio cuando se padecen problemas cutáneos, incluso dermatitis. Suaviza la piel, reduce el picor y también el escozor de forma prácticamente inmediata tras su aplicación.

También ayuda en caso de heridas y picaduras

El karité no solamente es eficaz cuando se siente alguna irritación por reacciones en la piel o enfermedades cutáneas.

Su poder cicatrizante y de regeneración celular también ayuda a curar más rápidamente heridas que se hayan sufrido e incluso picaduras de insectos o hasta alergias cutáneas.

Sirve de protección contra el sol

La manteca de karité tiene también funciones de protección frente a los rayos ultravioleta, entre otras cosas por el ácido cinámico que incluye en su interior.

No obstante, hay que valorar este beneficio de forma prudente. No significa que por usar productos con karité ya podamos tomar el sol todo lo que queramos sin riesgo.

Ante la incidencia solar siempre debemos ser prudentes, usar de forma complementaria protectores acorde a nuestro fototipo de piel y evitar pasar demasiado tiempo expuestos.

El karité ayuda contra la inflamación y ciertos dolores

La manteca de karité puede aplicarse en cualquier zona del cuerpo, usando productos como por ejemplo nuestra loción corporal para hombre que, además, incluye aloe vera entre otros ingredientes adicionales.

Esta versatilidad se ve complementada con una función antiinflamatoria que ayuda en caso de sufrir dolor en alguna parte del cuerpo.

Para conseguir este efecto, el karité se apoya en los triterpenos, compuestos que destacan por sus propiedades antiinflamatorias, así como también antioxidantes.

Ayuda a reducir las estrías

Todas las propiedades de la manteca de karité hacen que sea un producto ideal para la piel a la hora de tratar problemas tan difíciles de resolver como la presencia de estrías.

Su función hidratante, su poder de regeneración celular y otras propiedades le convierten en un aliado natural destacable para aplicar sobre las estrías y conseguir reducir su presencia y/o visibilidad.

Para hacerlo, restablece la elasticidad natural de la piel y estimula la producción de colágeno, de manera que la presencia de estrías puede verse reducida notablemente.

Beneficios en otras partes del cuerpo

Además de cuidar de nuestra piel, el karité puede servir en otras partes de nuestro cuerpo. Por ejemplo, ayuda a fortalecer y regenerar el cabello, permitiendo así que luzca más sano y con la capacidad de reducir su caída.

La manteca de karité incluso sirve como alimento (obviamente no hablamos de los productos cosméticos). Es un ingrediente clásico en muchas zonas de África y tiene entre sus beneficios el de reducir el colesterol.


Productos recomendados

Seguridad:

Garantía:

cultivo ecologico

Confianza:

asocialoe

Responsabilidad:

Empresas sin fronteras Empresa comprometida

Calidad:

AECOC Calidad tuística IASCI ISO9001 Premio PYME 2023
Empresa beneficiaria de una subvención FEDER-REACT UE, destinada a la reactivación económica de las pequeñas y medianas empresas en Canarias como parte de la respuesta de la Unión Europea a la pandemia covid-19, destinada a mejorar la productividad y la competitividad.