Puedes aplicar sérum facial tanto por la mañana como por la noche. Dependiendo del modelo de sérum y tus objetivos, será útil en alguno de estos casos o podrás aprovecharlo en ambas situaciones.
Lo importante es que cuando vayas a aplicar sérum facial sobre el rostro lo hagas con la piel lo más limpia posible.
Ten en cuenta que el objetivo es que el producto llegue a las capas más profundas de la epidermis, por lo que cuanto menos obstáculos encuentre para ello, mucho mejor.
Normalmente, se realiza la limpieza facial, se usa un tónico y a continuación se aplica el sérum facial.
Con dos gotas deberías tener suficiente para cubrir rostro, cuello y escote. Empieza por la zona interior de la cara y extiende el producto hacia el exterior con movimientos circulares.
Asegúrate de que el producto se absorbe por completo antes de pasar al siguiente paso de tu rutina facial.
Ten en cuenta también que un sérum facial no cuenta con protección solar, así que recuerda aprovechar la que tengas disponible antes de exponer tu piel sin la barrera protectora que necesita.
Ahora que sabes en qué consiste, es el momento de ver para qué sirve el sérum facial y cómo puede ayudarte en el cuidado de tu piel.
En primer lugar, hay que valorar al sérum facial como un complemento de otras cremas faciales. Sirve tanto para mejorar sus resultados como para conseguir otros efectos que no tienes con los productos tradicionales.
La hidratación facial es una de sus aportaciones más importantes. Sobre todo si después de su aplicación complementas con una crema hidratante adicional.
Por descontado, no hay que olvidar los efectos de rejuvenecimiento que ofrece. Ayuda a tratar arrugas y manchas faciales, aporta luminosidad al rostro, previene otros signos de la edad y, en general, consigue mantener un aspecto saludable en toda la piel.
Algunos productos específicos, como el sérum facial de aloe vera y vitamina C, también ayudan en la estimulación de la síntesis de colágeno, mejorando todavía más esos efectos rejuvenecimiento.
Como hemos indicado, se puede complementar con otros productos de cuidado facial que se aplican a continuación. La sensación ligera que deja en la piel ayuda a ello. Además, también sirve de base de maquillaje gracias a los efectos unificadores en la piel que consigue.
SERUM DE ARGÁN Y ALOE VERA 15ml