En Aloe Plus Lanzarote tienes disponible aceite corporal de aloe vera, con el que puedes aprovechar de forma directa todos los beneficios de la planta de aloe en tu cuidado personal.
De hecho, este aceite de aloe vera se combina con la vitamina E para aprovechar de forma adicional sus propiedades antioxidantes y antirradicales.
El aloe, por supuesto, también te aporta beneficios. Además de ser otro potente antioxidante, cuenta con una gran cantidad de esteroles, que ejercen un efecto muy beneficioso en pieles envejecidas o castigadas por inclemencias climáticas.
¿Cómo hacer aceite de aloe vera?
Con el
aceite corporal de aloe vera que tienes disponible en nuestra tienda online, puedes aprovechar sus propiedades de forma inmediata, en un producto elaborado específicamente para el cuidado de tu cuerpo.
También puedes preparar por tu cuenta el aceite de aloe vera y hay varias formas de realizar el proceso.
Una de las más sencillas y conocidas es la de combinar gel de aloe vera con aceite de oliva y calentar durante 10 minutos sin dejar que hierva.
Durante el proceso no dejes de remover para que ambos ingredientes se mezclen correctamente.
Una vez ha pasado el tiempo, deja que enfríe y coloca la mezcla en una botella de cristal esterilizada, aprovechando un accesorio para filtrar el contenido.
Otra opción algo más compleja para hacer aceite de aloe vera consiste en coger un par de hojas de aloe vera, lavarlas, secarlas y cortar los bordes puntiagudos.
Luego corta el centro de las hojas de aloe y separa las partes superior e inferior para descubrir el gel interior de aloe. A continuación corta las hojas en trozos pequeños.
Aprovecha un deshidratador para secar los trozos de aloe y mételos en un tarro de cristal esterilizado con otro aceite portador. El aceite de coco es uno de los más recomendables.
Puedes dejar que ambos elementos se vayan mezclando durante semanas o acelerar el proceso calentando todo a fuego lento, con cuidado de no cocinar las hojas.