El peeling químico consiste en un tratamiento no quirúrgico que se realiza sobre la piel del rostro. Básicamente, consiste en eliminar una parte del cutis y provocar un efecto de regeneración de la piel.
Tras este tratamiento, una vez se ha desarrollado el proceso de regeneración por completo, se disfruta de un cutis más luminoso y uniforme y es posible haber eliminado signos de envejecimiento como pequeñas arrugas, flacidez cutánea o incluso también manchas por exposición solar, estrías, cicatrices, poros abiertos o acné, entre otros casos.
El inconveniente que tiene es que durante ese proceso nuestro rostro puede sufrir algunas consecuencias. Por ese motivo, mucha gente afirma sentir la cara irritada después del peeling.
Ante estos casos hay productos naturales que pueden ayudarnos a aliviar estos síntomas e incluso a acelerar la mejoría, como es el caso de nuestro aloe vera para la cara.
En primer lugar, ten claro que síntomas como irritación, enrojecimiento de la piel o sentir sequedad o tirantez son normales, sobre todo si se ha aplicado un peeling químico profundo.
Se trata de un efecto generado por la exfoliación aplicada a la piel y desaparece con el paso del tiempo. Normalmente, puede durar entre 3 y 4 días, hasta que comienza el proceso natural de regeneración.
Quizás te preguntes si es posible disfrutar de un tratamiento facial sin tener que pasar por un proceso de regeneración cutánea de este tipo. Por supuesto, hay muchas opciones para cuidar de la piel de tu rostro, algunas de ellas con componentes totalmente naturales.
En Aloe Plus Lanzarote cuentas con nuestro sérum de ácido glicólico, que entre otras funciones genera una suave acción de exfoliación con la que disfrutar de una piel radiante y rejuvenecida.
Además, este sérum tiene también entre sus componentes algunos regenerantes naturales muy efectivos como el aloe vera, que además te aporta hidratación, pantenol y alantoína, junto al bisabolol, para un efecto calmante y suavizante.
Ten en cuenta que, pese a que el peeling químico es un tratamiento no quirúrgico, al fin y al cabo estamos aplicando diversas sustancias como ácido tricloroacético, ácido salicílico o ácido cógico entre otras, que tienen efectos importantes en nuestra piel.
Como hemos indicado antes, el proceso de regeneración no se empieza a notar de forma inmediata, sino que pueden pasar varios días hasta que se inicia. Durante ese tiempo es importante cuidar la piel de la cara después de un peeling.
Algunas de las medidas más efectivas que podemos aplicar son las siguientes:
En general debes evitar la exposición al sol durante todo el proceso de regeneración cutánea, pero de igual forma es conveniente aplicar protector solar de alta protección. No te fíes ni siquiera de los días nublados.
Al plantearte cómo cuidar la piel después de un peeling químico, piensa que se ha eliminado parte del cutis superficial que servía también de protección para esta zona del cuerpo. Ahora tu rostro está más expuesto que nunca a todos los elementos contaminantes que te rodean.
Por tanto, es importante, mantener una buena higiene de la piel, pero debes hacerlo bien. Evita frotar la zona tratada y usa siempre agua tibia o ligeramente fría. Si usas jabón, asegúrate de que es lo más neutro posible. Y a la hora de secar hazlo con pequeños toques sobre la piel, con una prenda de algodón.
Intenta estar siempre en ambientes frescos. Tanto el calor como, sobre todo, la sudoración pueden agravar el problema de sentir la cara irritada después del peeling. Evita también el frío extremo.
Lo ideal es que disfrutes de una temperatura suave en todo momento. Así que durante estos días también es conveniente que dejes aparcado cualquier ejercicio físico o actividad deportiva.
De todos los consejos para cuidar tu piel tras un peeling, el más importante es el de mantener los niveles óptimos de hidratación.
Tras este tratamiento es normal que la piel esté un poco más seca de lo normal. La buena noticia es que también estará más preparada para absorber los nutrientes que le aportes.
Por este motivo es aconsejable aprovechar las cremas hidratantes naturales. No solo te aportan hidratación, sino que también te ayudan a conseguir una piel más saludable y luminosa.
Teniendo en cuenta todo lo comentado, lo lógico es preguntarse después de un peeling qué crema usar. Nosotros te recomendamos que sea una que incluya los beneficios de la hidratación con todos los nutrientes propios del aloe.
Por este motivo te confirmamos que las cremas hidratantes con aloe vera son muy recomendables para después de un peeling. Además, puedes aprovechar tanto cremas generales para todo el rostro como de forma complementaria el contorno de ojos de aloe, para esa sensible zona en concreto.
Si quieres aprovechar tu rutina de hidratación y de paso proteger mejor la piel, la crema solar facial hidratante FP50 es la mejor opción, porque incluye el protector que necesitas ante la exposición solar.