La piel irritada es una de las consecuencias que más gente sufre, por estar varias horas seguidas al día en contacto constante con la mascarilla.
Mantenemos la piel completamente asfixiada y expuesta a los materiales que componen estos accesorios, a todo ello, sumamos la presión que las mascarillas hacen sobre nuestra piel que inevitablemente también ocasiona reacciones.
De hecho, la irritación de la piel es solo una de las muchas consecuencias que podemos sufrir. Se han dado casos de dermatitis, erupciones cutáneas tipo acné, manchas o sarpullidos, entre otros.
Si queremos mantener la piel en el mejor estado posible aún llevando mascarilla, tenemos que volcarnos en su cuidado de dos formas, la limpieza y su protección.
La limpieza facial siempre es recomendable, pero en esta época de nuestra vida, en la que nos ha tocado estar en contacto continuado con la mascarilla, se vuelve algo imprescindible.
Además, nuestra piel debe estar protegida, más aún si ya sufrimos alguna irritación. Para ello tenemos en Aloe Plus Lanzarote muchos productos, de los que te recomendamos sobre todo el tónico facial de aloe vera y la crema hidratante de aloe vera.
El aloe vera nos ofrece en ambos productos un efecto hidratante que va a ser muy beneficioso para nuestra piel.
Además, también destaca por su efecto calmante, con el que reduciremos la irritación o la sensación de picores y, sobre todo, por sus propiedades regeneradoras.
El aloe vera es un potente regenerador celular, con lo que puede actuar sobre las células dañadas de la piel y ayudar a recuperar un estado saludable original.
En el caso del tónico facial de aloe vera, este ingrediente activo se combina también con extracto fluido de rosas, que destaca por su acción astringente y suavizante y es capaz de cerrar los poros abiertos y matificar la piel.
Este tónico facial incluye glicerina por su efecto humectante y pantenol. Es posible que conozcas este último ingrediente por su acción sobre el cabello. En la piel, consigue una absorción muy rápida y sirve para evitar la sequedad, para reducir la presencia de arrugas y, lo que nos interesa ahora, para tratar de forma efectiva zonas irritadas.
Por su parte, la crema hidratante de aloe vera también tiene una mezcla de extractos vegetales a base de ginseng, manzana, melocotón, trigo y cebada.
Con ellos podrás prevenir mejor los daños que se produzcan sobre la superficie de tu piel, incluidos los derivados de la contaminación o de los rayos UV.
De hecho, esta crema hidratante también tiene filtro solar para proteger tu piel; vitamina E con sus propiedades antirradicales; y aceite de caléndula, muy recomendable sobre todo para pieles sensibles, ya que ofrece un efecto protector y calmante.