Suscríbete a nuestro boletín de noticias y consigue un 10% de descuento. Recoger cupón

Cómo hacer un peeling casero paso a paso

Cómo hacer un peeling casero paso a paso

El peeling es uno de los métodos más eficaces para el cuidado de nuestra piel. Entre los muchos productos disponibles en Aloe Plus Lanzarote de aloe vera para la cara tienes varias opciones para aprovechar las ventajas de este tratamiento de forma natural.

Junto a estas muchas soluciones, también queremos contarte cómo hacer un peeling casero, en el que de igual forma puedes aprovechar el aloe y otros ingredientes naturales para su elaboración.

¿Qué es un peeling y para qué sirve?

Antes de lanzarte a hacer tu peeling casero para la cara, es importante también que sepas en qué consiste.

El peeling es una técnica poco invasiva que se aplica sobre la piel y que puede actuar sobre una o varias de sus capas.

Cuando se habla de esta técnica se suele hablar de ella como un tratamiento natural de rejuvenecimiento cutáneo, pero sus beneficios son mucho más diversos.

También hay varios tipos de peeling, según el nivel de profundidad que se busque con él, los ingredientes utilizados y la zona corporal sobre la que se aplica.

Porque en realidad es un tratamiento de cuidado de la piel, pero no se limita solo a la del rostro, sino que también es aplicable al resto del cuerpo.

Por tanto, si te preguntas qué es el peeling, debes verlo como un tratamiento de cuidado de tu piel, de hecho es uno de los más eficaces que puedes aprovechar para mantenerla joven, saludable y con el mejor aspecto posible.

Beneficios del peeling

La fama que ha ido acumulando el peeling no solo se debe a lo fácil que es de aplicar o incluso de hacer de forma casera, también la ha obtenido por sus amplios beneficios para la piel. Estos son algunos de los más importantes:

  • Puede eliminar manchas que aparecen en el rostro con el paso del tiempo, ya que empareja el tono y textura de la piel.
  • También es eficaz para eliminar impurezas y arrugas finas o minimizar líneas de expresión más profundas.
  • Con el peeling también puedes tratar cicatrices, estrías y marcas de diversa tipología.
  • Reduce el tamaño de los poros.
  • Aporta firmeza a la piel.
  • Favorece la regeneración celular.
  • Es útil incluso para tratar el acné y otros problemas de la piel.

Recetas para un peeling facial o corporal casero

En Aloe Plus Lanzarote tienes muchos productos con los que aprovechar los beneficios del peeling casero.

El exfoliante facial y corporal de aloe vera limpia, tonifica y deja la piel suave. Tiene la ventaja de combinar las extraordinarias propiedades del aloe con las del aceite de pepita de uva y del exfoliante de cáscara de nuez.

Complementa tu rutina de cuidado diario con la mascarilla facial exfoliante de aloe vera. Incluye ceniza volcánica, que sirve para eliminar de forma eficaz las células muertas del rostro. También cuenta con las propiedades de arcilla caolín, para absorber y limpiar impurezas, reduciendo el exceso de grasa. Además, participa de igual forma en la eliminación de las células muertas. ¡Una combinación perfecta de ingredientes!

Aparte de estos productos que tienes disponibles en nuestra tienda online, a continuación te contamos cómo puedes hacer tu peeling facial o corporal casero, con ingredientes naturales y de forma muy sencilla:

Exfoliante casero de aloe vera

El aloe vera es un ingrediente natural muy común en cualquier tipo de peeling. En este caso te proponemos prepararlo junto con sal y miel, para conseguir el mayor beneficio posible.

Los ingredientes necesarios son los siguientes:

  • 1 hoja de aloe vera.
  • 2 cucharadas de sal.
  • 1 cucharada de miel.

Primero extrae la pulpa de aloe vera de una hoja de la planta que tengas en casa. Ponla con la ayuda de una cuchara en un recipiente. Añade la sal y mueve todo para conseguir una mezcla homogénea.

A continuación añade la miel. Mezcla de nuevo hasta que al final se integren los ingredientes, formando una especie de pasta granulada.

Cuando ya esté todo mezclado, puedes aplicarlo directamente sobre la piel del rostro, con suaves movimientos circulares. Deja que actúe de 10 a 15 minutos y luego aclara con suficiente agua fresca.

Exfoliante casero de azúcar y aceite de oliva

El aceite de oliva es otro de los productos naturales más recomendados para el cuidado de la piel. Aprovecha con este peeling casero todos sus beneficios.

Reúne primero estos ingredientes:

  • Un poco de aceite de oliva.
  • Algo de azúcar.
  • Agua caliente.
  • Una toalla.

Comienza humedeciendo la toalla con agua caliente y frota con ella tu rostro con suavidad. Este paso sirve para reblandecer la epidermis y abrir los poros, con el fin de que el efecto del peeling sea mayor.

Aplica un poco de aceite de oliva virgen extra sobre tu rostro. Empapa la piel sin necesidad de usar mucha cantidad.

Tras ello, pon en tus manos un par de cucharadas de azúcar y frota con ellas las mejillas. Luego extiende el ingrediente hacia el resto de la cara, siempre de forma suave y con la punta de los dedos haciendo pequeños círculos sobre la piel.

El tratamiento suele durar apenas un minuto. Tras él enjuágate la cara con agua caliente, así desharás mejor el azúcar. Luego usa una toalla para retirar con suavidad el aceite del rostro.

Exfoliante con café

Para un peeling casero también puedes aprovechar el café, otro ingrediente muy efectivo para eliminar células muertas y reactivar la circulación, entre otros muchos beneficios.

Los ingredientes en este caso son los siguientes:

  • 2 tazas de café molido.
  • ½ taza de azúcar blanco.
  • 3 cucharadas de aceite de oliva o de aceite de almendras.

En primer lugar, mezcla el café y el azúcar en un recipiente de cristal con una cuchara. Cuando estén bien mezclados, añade el aceite.

Debería formarse una pasta muy espesa y seca. En ese momento ya podrás aprovechar tu nuevo exfoliante casero.

Usa el producto directamente sobre la piel. Es preferible durante la ducha, ya que es el momento en el que los poros están más abiertos.

Aplica la pasta que has conseguido con movimientos circulares por las zonas del cuerpo que quieres exfoliar. Retíralo a continuación con agua tibia y, al salir de la ducha, aprovecha una loción hidratante para mantener la piel en perfecto estado.

Productos recomendados

Seguridad:

Garantía:

cultivo ecologico

Confianza:

asocialoe

Responsabilidad:

Empresas sin fronteras Empresa comprometida

Calidad:

AECOC Calidad tuística IASCI ISO9001 Premio PYME 2023
Empresa beneficiaria de una subvención FEDER-REACT UE, destinada a la reactivación económica de las pequeñas y medianas empresas en Canarias como parte de la respuesta de la Unión Europea a la pandemia covid-19, destinada a mejorar la productividad y la competitividad.