Suscríbete a nuestro boletín de noticias y consigue un 10% de descuento. Recoger cupón

Cómo cuidar el hígado con aloe vera

Cómo cuidar el hígado con aloe vera
El hígado es un órgano que tiene muchas funciones beneficiosas para nuestro organismo, entre ellas la de filtrar las toxinas del cuerpo y procesar los nutrientes y bebidas.

Por lo general, una dieta saludable ayuda a mantener en buen estado el hígado, pero lo cierto es que también es conveniente realizar una limpieza periódicamente para recuperar su rendimiento al 100% y también para mejorar nuestro sistema digestivo.

Te contamos cómo realizar esta limpieza con productos naturales, entre los que se encuentra el aloe vera, que puede ofrecerte muchos beneficios también en este caso.

¿Qué es bueno para limpiar el hígado?

Antes que nada hay que dejar claro limpiar el hígado no es un proceso obligatorio que deba realizarse cada cierto tiempo. Es simplemente una estrategia con la que ayudar a este órgano a realizar sus funciones de forma efectiva.


  • Una dieta saludable y reducir todo lo posible los malos hábitos puede ser suficiente para mantener limpio el hígado y que funcione al 100%.

    No obstante, si quieres darle esa ayuda extra a este órgano, te ofrecemos algunos consejos prácticos, que comprobarás que son muy fáciles de aplicar en tu día a día.

    En primer lugar, prioriza la hidratación. Bebe mucha agua o bebidas apropiadas para mantenerla en un nivel óptimo.

    Ten en cuenta que el hígado requiere del agua para eliminar las toxinas del cuerpo. Lo ideal es consumir entre 2 y 3 litros al día (aparte de lo que consumas cuando haces ejercicio).

    Las frutas y verduras también son muy recomendables para mantener en buena forma el hígado. Sus antioxidantes actúan contra la acción de los radicales libres y también pueden tener muchos líquidos para mantener ese nivel de hidratación.

    En cuanto a frutas beneficiosas para el hígado destacan la manzana y la papaya. Además también puedes aprovechar las propiedades de la cebolla, de los espárragos y del ajo.

    En lo que respecta a las verduras, las más útiles para el funcionamiento del hígado son el brócoli, la coliflor, la rúcula, el rábano o la col.

    El hígado también mejorará su rendimiento si aprovechas cereales integrales. De hecho, son compuestos muy útiles para evitar el riesgo de problemas como el hígado graso. Para ello te recomendamos arroz integral, avena o pan de centeno.

    Otra forma efectiva de limpiar el hígado es evitando que no esté limpio. Es decir, prescindiendo de aquellos alimentos que puedan afectarle negativamente.

    Aquí tenemos que destacar las grasas saturadas, muy relacionadas con enfermedades hepáticas. En lugar de ello, opta por grasas saludables como el Omega 3, que podrás encontrar en frutos secos, mariscos y algunos pescados.

    Por último, aquí te ponemos algunos consejos que ayudarán a mantener limpio el hígado, además de aportarte otros muchos beneficios para tu salud:
    • Haz ejercicio con regularidad.
    • Evita las dietas que son muy estrictas.
    • Ten precaución con el consumo de medicamentos.
    • Reduce en todo lo posible los malos hábitos (alcohol, tabaco).

    ¿Qué beneficios tiene el aloe vera para el hígado?

      Entre los aliados que pueden ayudarte más a limpiar el hígado y mantenerlo en buen estado está el aloe vera.

      Entre sus funciones, puede ayudar a depurar el hígado de toxinas y mejorar la salud hepática y la gastrointestinal.

      Su efecto antiinflamatorio puede también aliviar el área abdominal y, al ayudar al sistema digestivo, incluso es efectivo en dietas de adelgazamiento.

      ¿Cómo tomar aloe vera para desintoxicar el hígado?

      La mejor forma de tomarlo para desintoxicar el hígado y aprovechar los muchos otros beneficios que ofrece, es aprovechando el jugo de aloe vera como complemento alimenticio.

      Solo necesitas tomar 50 ml cada mañana para aprovechar sus muchos ingredientes activos y nutrientes. Puedes tomarlo directamente o disolver con agua o zumo.

      Si lo mantienes en el refrigerador, además de durarte más tiempo, también podrás disfrutar de un trago refrescante.

      En el caso de que el jugo no sea el formato que más te guste, este complemento alimenticio también lo tienes disponible en cápsulas de aloe vera. Tómate una cada mañana y podrás aprovechar igualmente todas sus propiedades para limpiar el hígado, entre muchas otras.

      Combinando los beneficios del aloe vera con alimentos que te ayuden a limpiar el hígado y una vida saludable, podrás seguir aprovechando la función desintoxicante de este órgano a pleno rendimiento.

      Productos recomendados

      Seguridad:

      Garantía:

      cultivo ecologico

      Confianza:

      asocialoe

      Responsabilidad:

      Empresas sin fronteras Empresa comprometida

      Calidad:

      AECOC Calidad tuística IASCI ISO9001 Premio PYME 2023
      Empresa beneficiaria de una subvención FEDER-REACT UE, destinada a la reactivación económica de las pequeñas y medianas empresas en Canarias como parte de la respuesta de la Unión Europea a la pandemia covid-19, destinada a mejorar la productividad y la competitividad.