Entre las últimas tendencias de belleza y cuidado de la piel hay una que ha cobrado especial relevancia, la llamada piel de cristal, que igual has visto nombrada también como “glass skin”.
En Aloe Plus Lanzarote te contamos cómo tener glass skin, con una guía detallada paso a paso y qué productos naturales pueden ayudarte a conseguirlo.
Antes de contarte cómo tener glass skin primero es importante saber de qué estamos hablando, en caso de que no sepas de qué va esta tendencia.
El efecto glass skin proviene de una moda viral de belleza coreana. Consiste en conseguir lo que se considera una piel perfecta. ¿Qué características la definen? Pues una piel que sea luminosa, que transmita frescura y que esté libre de imperfecciones. Por eso se le identifica como una “piel de cristal”.
El objetivo es ambicioso, así que si quieres saber cómo alcanzarlo, sigue esta rutina de glass skin que te proponemos:
Empieza por una doble limpieza, la base imprescindible para que el resto de productos naturales que vas a utilizar te permitan tener una glass skin perfecta.
En la primera limpieza aprovecha un limpiador a base de aceite, con el que quitar fácilmente y de manera eficaz toda la suciedad acumulada y el sebo.
Para la segunda limpieza utiliza un limpiador facial. Lo conveniente es que escojas uno que sea compatible con tu tipo de piel, pero si no cuentas con él o no tienes seguro cuál es el más indicado, entonces busca una alternativa universal, que sirva para cualquier piel.
Para conseguir la piel radiante que estamos buscando con efecto glass skin, debemos utilizar a continuación un tónico facial con jabón.
De este producto encontrarás una amplia gama de posibilidades, así que escoge la que más te guste o la que sepas que consigue mejores efectos en tu rostro.
Ahora vamos a darle un tratamiento más intenso a la piel, con un exfoliante que permita eliminar células muertas y poros obstruidos.
Ten en cuenta que los exfoliantes debes aprovecharlos como máximo 1 o 2 veces por semana, siempre supervisando los efectos que tienen sobre tu piel.
Un paso imprescindible en tu rutina glass skin, como en tantas otras, es aportar la suficiente hidratación a tu piel.
Encontrar productos que consigan alcanzar los niveles de hidratación óptimos puede ser complejo. Por eso siempre recomendamos el aloe vera como aliado natural que destaca sobre todo por su aporte hidratante a la piel.
Un truco que puede marcar la diferencia a la hora de buscar ese efecto glass skin es el uso de un aceite facial, capaz de enriquecer tu piel al máximo nivel.
En pieles secas y deshidratadas puede aplicarse tras el hidratante. Si la piel es grasa o mixta, es más recomendable combinar un par de gotas de este aceite facial en el producto para hidratar y aprovechar ambos al mismo tiempo.
Para garantizar que el efecto glass skin perdura lo máximo posible y también para el cuidado general de tu piel, te recomendamos terminar esta rutina de belleza y skincare con un protector solar.
No solo te protegerá de la incidencia solar, sino que también actuará como barrera ante cualquier agente contaminante al que nos expongamos y que pueda afectar a nuestra piel en cualquier momento.
En Aloe Plus Lanzarote tienes los productos ideales para conseguir ese deseado efecto glass skin, del que ya te hemos contado cómo lograrlo.
En nuestra web encontrarás una amplia variedad de limpiadores faciales, entre los que podrás escoger los más adecuados para tu tipo de piel y para conseguir los mejores efectos.
Si quieres reunir en un solo pedido todo lo necesario para esta rutina, escoge el pack limpieza facial, que incluye mascarilla facial de aloe y arcilla blanca, tónico facial, espuma limpiadora y jabón de aloe vera.
Aprovecha conjuntamente todos estos complementos para cuidar de tu piel, tanto si quieres sumarte a la tendencia glass skin, como si deseas protegerla y mantenerla lo más saludable posible con productos naturales.