El hecho de que puedas encontrar distintos productos de
aloe vera para el pelo demuestra los muchísimos beneficios que sus nutrientes naturales pueden aportar a nuestra salud capilar.
Pero si el aloe es útil para cualquier tipo de cabello, para el pelo rizado, que necesita cierto cuidado especial, es todavía más recomendable.
El aloe vera para el pelo rizado es uno de los mejores aliados naturales que podemos utilizar, aunque para aprovechar todo su potencial tenemos que aplicarlo correctamente.
Propiedades del aloe vera para el pelo rizado
Las propiedades del aloe vera para el pelo rizado son numerosas, pero empecemos por la más importante de todas: la hidratación.
El pelo rizado requiere de un nivel de hidratación óptimo si deseas que luzcan sus rizos uniformes, brillantes y con aspecto saludable.
Teniendo en cuenta que el aloe vera es un potente hidratante, es lógico que también sea muy recomendado para cuidar el pelo rizado.
Además, el aloe también es ideal para combatir el encrespamiento. Este fenómeno capilar, que es más acusado en el pelo rizado, se desarrolla por el roce entre fibras capilares secas.
La hidratación ayuda en este sentido, pero es que además el aloe vera acondiciona y suaviza las cutículas, para ello cuenta con aminoácidos fortificantes, vitamina E y ácido salicílico.
Por otro lado, hay que tener en cuenta que para que el pelo rizado luzca a la perfección, tiene que estar totalmente saludable. Es el tipo de pelo en el que más se nota si está seco, frágil o que ha perdido su brillo natural.
Dado que el aloe vera es también conocido por su aporte a la salud del cabello, aprovecharlo para el pelo rizado nos puede ayudar a mantenerlo siempre en el mejor estado posible.
Beneficios del aloe vera en el cuero cabelludo
Además de estas propiedades tan importantes para cuidar del pelo rizado, hay que valorar que de forma general el aloe vera es muy beneficioso para todo tipo de cabello.
Existen muchos motivos para cuidar el pelo con aloe vera. Uno de los más importantes es que tiene una composición similar a la queratina.
Esto supone que el producto natural puede fortalecer el cabello directamente desde su raíz, así que también estimulará su crecimiento para que se desarrolle fuerte y sano. Al mismo tiempo, esto igualmente ayuda a prevenir la caída del cabello.
Otro beneficio de usar aloe vera en el pelo lo encontramos en sus propiedades regenerativas. Si tienes cualquier problema en el cabello, como por ejemplo caspa, con el aloe puedes actuar directamente sobre ello y, de paso, mejorar el brillo natural de tu pelo.
Sus propiedades antibacterianas también ayudan a cuidar del cabello. Eliminan la seborrea del cuero cabelludo y favorece la eliminación de células muertas.
A todo ello hay que sumar la amplia variedad de nutrientes que tiene el aloe vera y que ayudan a que el pelo tenga mayor flexibilidad y a evitar que esté menos quebradizo.
¿Cómo usar aloe vera en el pelo?
El aloe vera para el pelo puedes aprovecharlo directamente con productos capilares. En Aloe Plus Lanzarote encontrarás desde champús nutritivos y revitalizantes hasta mascarillas o incluso productos especialmente elaborados para los más pequeños.
Como alternativa, también puedes aprovechar jugo de aloe vera puro para pelo rizado, ya que las propiedades que obtienes ayudan a todo tu organismo, incluyendo también la salud capilar.
Productos de aloe vera para la definición de rizos
Por descontado, puedes utilizarla con otros tipos de cabello, especialmente si lo tienes teñido o notas que está demasiado frágil.
Esta mascarilla de aloe vera para pelo rizado cuenta con propiedades regeneradoras y nutritivas, que ayudan a que el pelo quede suelto, hidratado y con un aspecto inmejorable.
Es muy fácil de utilizar. Tras la rutina de cuidado que apliques a tu pelo, justo después de lavarlo, utiliza la mascarilla capilar con aloe vera dando un suave masaje por toda la cabeza.
Luego deja que actúe durante 2 o 3 minutos y a continuación aclara con bastante agua, hasta retirar por completo el producto.