Suscríbete a nuestro boletín de noticias y consigue un 10% de descuento. Recoger cupón

Tratamiento natural con Aloe vera para pies resecos y despellejados

Tratamiento natural con Aloe vera para pies resecos y despellejados
Da la sensación de que, salvo que sintamos un dolor en esta zona del cuerpo, solo nos preocupamos de los pies solo por motivos estéticos. La mayor parte del año los llevamos tapados y solo los dejamos expuestos cuando nos bañamos o nos duchamos. Por tanto, no reciben la misma atención que las manos, la cara o el cabello. ¡Pero sí que la necesitan!

El hecho de tener pies resecos y despellejados no debe ser algo que nos preocupe solo por no poder lucirlos de forma atractiva, sobre todo cuando llega el buen tiempo. Si están con esta apariencia se debe a que internamente están sufriendo un deterioro físico. Es muy importante tratarlo y prevenirlo, porque si no puede incluso desembocar en problemas de salud más graves.

Entre los muchos productos que podemos aprovechar, el aloe vera para los pies es una solución natural y muy efectiva, precisamente por las propiedades que tiene este producto.


Beneficios del Aloe vera para los pies resecos y despellejados

Cuando hablamos de para qué sirve el aloe vera en los pies, es inevitable hacer referencia al beneficio común más importante de este producto natural y que podemos aprovechar en general en todo el cuerpo: la hidratación.

El aloe vera es uno de los mejores humectantes que existen para la piel. Absorbe y retiene el agua, con lo que favorece la hidratación y ayuda a que la piel se muestre elástica, suave y saludable.

Y no importa si hablamos de los pies, de las manos o de la cara. Por ese motivo, en Aloe Plus Lanzarote dispones de todo tipo de cremas de aloe vera para el cuerpo, porque puedes aprovecharlas en la zona corporal que prefieras para tu cuidado diario.

Ahora bien, volviendo a la parte que nos preocupa actualmente, el secreto para pies hidratados: Aloe Vera. Y no solamente por la hidratación.

Este producto natural estimula la producción de colágeno y de elastina, lo que ayuda a aliviar la piel en caso de sufrir irritaciones.

Unos pies resecos y despellejados pueden llegar a ser muy molestos, hasta el punto incluso de derivar en heridas que con el aloe podemos aliviar al instante.

La unión de sus propiedades hidratantes y antioxidantes tiene otra consecuencia a favor del cuidado de los pies y es que ayuda a cicatrizar mejor. Por eso el aloe es tan eficaz, ya no solo si hablamos de pies agrietados, sino también de manos irritadas por el frío o de labios cortados.


¿Por qué se resecan y despellejan los pies?

La falta de hidratación es la causa más común de los pies resecos, pero ni mucho menos es la única.

Es importante conocer las múltiples causas por las que nuestros pies pueden estar sufriendo, tanto para prevenir su deterioro, como también para actuar de inmediato y devolverles el aspecto saludable que merecen.

Pero antes de ello, también es importante conocer la causa fisiológica de este proceso. Todo se basa en la presencia de menos glándulas sebáceas en los pies que en las demás partes del cuerpo. Sin ellas, son más propensos a sufrir deshidratación y sequedad.

Esto explica por qué los pies necesitan más hidratación que el resto del cuerpo y, por tanto, un cuidado diario especial. Pero hay más razones:

Tener los pies protegidos constantemente no siempre ayuda. Si llevamos un calzado que no se ajusta bien y que acumula calor y humedad en el interior, los pies sufrirán.

De igual forma, es importante evitar baños con agua muy caliente, llevar los pies expuestos en climas extremos o usar productos que puedan acelerar su pérdida de hidratación.

Por otra parte, es necesario recordar que la hidratación corporal se debe obtener por dos vías: interna y externa.

A nivel externo nos referimos a productos naturales de aplicación directa sobre la piel, como el aloe vera para pies agrietados.

Ahora bien, a nivel interno es igual de importante hidratarse, por lo que procura beber suficiente agua todos los días, también por el cuidado de tus pies.


¿Cómo hidratar tus pies con Aloe vera?

Ahora que ya sabes que es bueno el aloe vera para los pies, solo tienes que aprovecharlo de la forma correcta para garantizar su máxima hidratación. Para ello, te recomendamos el Pack pies cuidados, que reúne todos los productos naturales que necesitas en este sentido:

  • Sal marina pura: que puedes disolver en el agua y así disfrutar de un baño para pies que, entre otras cosas, te ofrecerá una sensación calmante muy agradable.
  • Gel puro de aloe vera: con el que aprovechar su efecto hidratante y también la acción regeneradora que aplicará sobre la piel seca. Con un suave masaje para que se absorba bien, notarás resultados en muy poco tiempo.
  • Crema de pies de aloe vera: un complemento natural perfecto para hidratar y reparar la piel de los pies. Además, gracias al mentol que incorpora deja una sensación de frescor y alivio.

Productos recomendados

Seguridad:

Garantía:

cultivo ecologico

Confianza:

asocialoe

Responsabilidad:

Empresas sin fronteras Empresa comprometida

Calidad:

AECOC Calidad tuística IASCI ISO9001 Premio PYME 2023
Empresa beneficiaria de una subvención FEDER-REACT UE, destinada a la reactivación económica de las pequeñas y medianas empresas en Canarias como parte de la respuesta de la Unión Europea a la pandemia covid-19, destinada a mejorar la productividad y la competitividad.