Suscríbete a nuestro boletín de noticias y consigue un 10% de descuento. Recoger cupón

Silicio

El silicio consiste en un oligoelemento presente en el cuerpo humano de forma natural.

¿Para qué sirve el silicio?

La función principal que tiene el silicio en nuestro organismo es la de desarrollar y formar los tejidos, los músculos, la piel, los cartílagos, los tendones y hasta las uñas. Por tanto, se trata de un elemento indispensable para nuestro cuerpo.

Con la cantidad óptima de silicio, mejoraremos nuestro organismo de forma general, sobre todo en lo referente a huesos y articulaciones, pero también protegeremos la piel, estimularemos la producción de colágeno y de elastina, mejoraremos nuestras defensas, reduciremos los niveles de colesterol y podemos prevenir problemas del corazón y del sistema circulatorio como la hipertensión.

Además, el silicio también tiene entre sus propiedades la de fomentar la creación de colágeno y de elastina. Sin embargo, conforme se envejece, las reservas de silicio en el organismo tienen a reducirse y su efectividad es menor, por lo que debemos aportar de forma externa la cantidad apropiada de este oligoelemento, para seguir aprovechando sus propiedades, sobre todo en relación al aspecto y la salud de nuestra piel.

La falta de silicio hace que se noten más los signos de envejecimiento y que la piel pierda su elasticidad natural, entre otras consecuencias.

¿Dónde se encuentra el silicio?

Para obtener silicio para nuestro organismo, la alimentación es una de las mejores opciones que tenemos. Lo encontraremos principalmente en productos de origen vegetal, verduras, hortalizas, frutas, así como también en caña de azúcar o azúcar de remolacha. También podemos obtenerlo con el uso de cremas y geles. 

GLOSARIO

Seguridad:

Garantía:

cultivo ecologico

Confianza:

asocialoe

Responsabilidad:

Empresas sin fronteras Empresa comprometida

Calidad:

AECOC Calidad tuística IASCI ISO9001 Premio PYME 2023
Empresa beneficiaria de una subvención FEDER-REACT UE, destinada a la reactivación económica de las pequeñas y medianas empresas en Canarias como parte de la respuesta de la Unión Europea a la pandemia covid-19, destinada a mejorar la productividad y la competitividad.