El selenio es un mineral imprescindible para el organismo, que le ayuda en aspectos tan decisivos como el fortalecimiento del sistema inmunológico, proteger la salud del corazón, así como prevenir o reducir enfermedades de distinto tipo.
El selenio está presente en alta concentración en las nueces de Brasil, pero también podemos aprovecharlo en muchos más alimentos como mariscos, carnes, huevos, productos lácteos, el pan, en cereales y en productos derivados de cereales.
El selenio también ofrece una amplia variedad de beneficios para nuestro organismo. Sus propiedades antioxidantes ayudan a frenar el envejecimiento físico y a prevenir muchas enfermedades. También sirve para prevenir problemas cardiovasculares, gracias a que consigue reducir la cantidad de sustancias inflamatorias que podemos tener en nuestro cuerpo. Con el selenio también reforzamos nuestro sistema inmunológico en general, mejoramos cómo funcionan las tiroides y nos ayuda a adelgazar, ya que es un aliado importante en la prevención del hipotiroidismo, una enfermedad que propicia la ganancia de peso.
Empresa beneficiaria de una subvención FEDER-REACT UE, destinada a la reactivación económica de las pequeñas y medianas empresas en Canarias como parte de la respuesta de la Unión Europea a la pandemia covid-19, destinada a mejorar la productividad y la competitividad.