El potasio es un mineral que está presente en el cuerpo humano y que actúa sobre todo en la función neuromuscular y en la transmisión de flujo nervioso. Es importante mantener un equilibrio respecto a la cantidad de potasio que tenemos en el organismo ya que una carencia de este mineral puede causar entre otros problemas debilidad muscular, ritmos cardíacos irregulares y aumento de la presión arterial. Al contrario, el exceso de potasio puede causar hiperpotasemia, que también afecta a los ritmos del corazón.
Para obtener la cantidad óptima de potasio podemos hacerlo con el consumo de alimentos con alta concentración de este mineral como plátanos, zanahorias, uvas, moras, frutas cítricas, carnes rojas, algunos pescados como el salmón o el bacalao, cereales integrales, leguminosas, frutos secos, leche y derivados lácteos.
Propiedades del potasio
Entre sus propiedades, el potasio ayuda a producir proteínas, en el metabolismo de hidratos de carbono, en la contracción muscular y en la transmisión nerviosa. De forma más específica, el potasio también es beneficioso para la piel, ya que la hidrata y nutre, regulando además la osmosis y el balance del agua. Así previene que se formen radicales libres y regula la transferencia de nutrientes que se produce a través de la membrana celular.
Empresa beneficiaria de una subvención FEDER-REACT UE, destinada a la reactivación económica de las pequeñas y medianas empresas en Canarias como parte de la respuesta de la Unión Europea a la pandemia covid-19, destinada a mejorar la productividad y la competitividad.