¿Qué es un lifting?
Lifting es un tratamiento de estética basado en el estiramiento de la piel, con el fin de eliminar la presencia de signos de envejecimiento.
¿Qué es un lifting en la cara?
Por lo general se aplica el denominado lifting facial o lifting en la cara. Consiste en un procedimiento basado en tensar la piel facial y cervical, para de esta forma reducir o eliminar la presencia de arrugas y pliegues que se forman.
El lifting facial puede ser con y sin cirugía y dentro de cada opción encontramos infinidad de tipos entre los que elegir, según la técnica que se decida aprovechar.
Un lifting facial no solamente tiene que basarse en tensar los músculos, sino que también puede actuar contra los acúmulos grasos, reduciendo su presencia y consiguiendo así que el paciente presente un rostro más definido y rejuvenecido.
¿Cuál es la mejor edad para hacerse un lifting?
El lifting se enmarca dentro de los tratamientos considerados "antiedad", ya que está enfocado a combatir los signos de envejecimiento de la piel y a conseguir un rejuvenecimiento del rostro, por lo que en general está recomendado para hombres y mujeres a partir de los 45 años.
¿Qué tipos de lifting existen?
Los tipos de lifting pueden variar en función de la zona que se trate y del tratamiento escogido:
Lifting con cirugía:
- Lifting cervicofacial
- Lifting de tercio medio
- Lifting endoscópico
- Lifting frontal
- Minilifting
Lifting sin cirugía
- Hilos tensores
- Lifting facial líquido
- Lipofilling
- Neuromodeladores