El gel íntimo consiste en un producto de higienefemenina, específicamente formulado con componentes que ayudan a mantener limpia la zona vaginal.
Beneficios de los geles íntimos
Por un lado, es recomendable aprovechar gel íntimo, dado que esta zona del cuerpo puede ser susceptible a infecciones y otras reacciones derivadas de actividades rutinarias.
Por otro lado, se recomienda el uso específico de gel íntimo y no de otro gel de cuidado corporal porque estos productos cuentan con la composición adecuada para un cuidado especial de la zona, por ejemplo para cuidar la flora vaginal.
Dependiendo del gel íntimo que utilicemos los beneficios pueden ser muy variados, desde prevenir infecciones genitales hasta calmar picores, ayudar en la hidratación de la piel o mantener un pH vaginal en niveles óptimos. Por lo general, un gel íntimo ayuda a prevenir infecciones bacterianas y evita la reproducción de gérmenes, por lo que también es un importante aliado para nuestra salud. Previene, reduce o incluso elimina problemas que pueden sufrirse en la zona vaginal como irritaciones, prurito o incluso malos olores. Además, usar un gel íntimo también tiene beneficios emocionales y de autoestima, dado que se siente seguridad y un nivel adecuado de higiene personal, con el que se gana confianza.
Empresa beneficiaria de una subvención FEDER-REACT UE, destinada a la reactivación económica de las pequeñas y medianas empresas en Canarias como parte de la respuesta de la Unión Europea a la pandemia covid-19, destinada a mejorar la productividad y la competitividad.