Suscríbete a nuestro boletín de noticias y consigue un 10% de descuento. Recoger cupón

Bicarbonato

El bicarbonato, conocido también como bicarbonato de sodio, consiste en un sólido cristalino de color blanco con propiedades solubles en agua. 

Beneficios del bicarbonato para la piel

El bicarbonato de sodio ofrece múltiples beneficios para la salud en un consumo muy moderado. Pero además, también ofrece beneficios para la piel, por lo que está presente cada vez en más soluciones para el cuidado personal. Es especialmente útil en pieles grasas, pues equilibra los niveles de pH en la dermis. De hecho, en pieles sensibles o secas su uso debe ser más esporádico, para que no reduzca demasiado la humectación natural del cutis.

El bicarbonato de sodio también ayuda a frenar signos de envejecimiento como las arrugas. Tiene una acción exfoliante que fomenta la renovación celular y ayuda a tener una piel más joven y sin células muertas acumuladas sobre ella. Otros usos del bicarbonato en la piel lo derivan a productos como desodorantes, blanqueador natural o incluso suavizante para las manos. En muchos casos el bicarbonato está presente en mascarillas faciales que, junto con otros productos naturales, puede conseguir efectos muy beneficiosos respecto al cuidado y la limpieza del rostro. En caso de presentar problemas cutáneos como el acné, el bicarbonato de sodio también es efectivo dado que, además de su acción exfoliante, puede desinflamar los granos ya presentes en la piel y calma el dolor que pueden causar.
GLOSARIO

Seguridad:

Garantía:

cultivo ecologico

Confianza:

asocialoe

Responsabilidad:

Empresas sin fronteras Empresa comprometida

Calidad:

AECOC Calidad tuística IASCI ISO9001 Premio PYME 2023
Empresa beneficiaria de una subvención FEDER-REACT UE, destinada a la reactivación económica de las pequeñas y medianas empresas en Canarias como parte de la respuesta de la Unión Europea a la pandemia covid-19, destinada a mejorar la productividad y la competitividad.