El ácido cítrico es un compuesto orgánico que se encuentra de forma natural en algunas frutas, sobre todo en aquellas que son precisamente cítricas, como la naranja o el limón. Consiste en un polvo cristalino que puede aprovecharse junto con otros compuestos por medio de una disolución, que puede variar en función de las propiedades que queramos del producto resultante.
Los beneficios del uso del ácido cítrico pueden aprovecharse con fines alimentarios, medicinales y también cosméticos. En este último caso, el ácido cítrico destaca sobre todo por el cuidado que ofrece a la piel, principalmente en relación a la eliminación de manchas y está muy presente en cremas despigmentantes.
Este ácido también ofrece una excelente protección a la piel de la oxidación. Estas propiedades antioxidantes le han conferido un lugar prioritario en cremas faciales y geles para el cuidado de todo el cuerpo. También está presente en exfoliantes, ya que el ácido cítrico puede eliminar de forma efectiva las células muertas de la piel y ofrecer un efecto de limpieza, sin causar irritaciones.
Empresa beneficiaria de una subvención FEDER-REACT UE, destinada a la reactivación económica de las pequeñas y medianas empresas en Canarias como parte de la respuesta de la Unión Europea a la pandemia covid-19, destinada a mejorar la productividad y la competitividad.