El aceite de jojoba es aquél que se extrae de un arbusto llamado Simmondsia chinensis, procedente de Estados Unidos y México. En la actualidad es un producto muy utilizado en cosmética natural, ya que ofrece grandes beneficios para la piel y el cabello.
El aceite de jojoba es especialmente efectivo en pieles grasas o que están sufriendo por acné. Su extracto posee importantes propiedades antiinflamatorias, antimicrobianas y antisépticas, que pueden prevenir infecciones por acné y reducir su presencia. De hecho, también ofrece alivio al ser aplicado y consigue desinflamar la zona.
Además ayuda a nutrir, limpiar e hidratar la piel grasa de una forma muy suave, sobre todo si lo aplicamos en forma de mascarilla facial. También es muy efectivo en las rozaduras o durezas como las que suelen aparecer en los pies. Es ideal para darles el toque de hidratación que necesitan. El aceite de jojoba es recomendable incluso para el cabello, sobre todo si lo tenemos seco, dañado o ha perdido brillo. Por eso es común encontrar champús, acondicionadores y mascarillas para el pelo que incluyen en sus componentes este ingrediente.
Empresa beneficiaria de una subvención FEDER-REACT UE, destinada a la reactivación económica de las pequeñas y medianas empresas en Canarias como parte de la respuesta de la Unión Europea a la pandemia covid-19, destinada a mejorar la productividad y la competitividad.