En la tienda online de Aloe Plus Lanzarote, tienes a tu disposición una amplia variedad de productos con Aloe Vera, que puedes aprovechar para el cuidado de tu piel.
En este artículo te contamos todo sobre el poder antiinflamatorio del Aloe que te va a ser de mucha ayuda, en el caso de sufrir alergias y padecer sus síntomas.
Los efectos de las alergias en la piel son en realidad reacciones inmunes generadas por nuestro organismo, al identificar sustancias o productos que son considerados una amenaza.
Los elementos que pueden provocar alergias en la piel son muy diversos y dependen de las características propias de cada persona. Normalmente son alimentos, cosméticos, perfumes, cremas o hasta flores.
Además, las alergias pueden generarse de muchas formas. Algunas, como las alergias alimentarias, solo se pueden padecer si se consumen ciertos alimentos.
Las más conocidas son las alergias por contacto, pues al tocar con la piel el elemento que causa alergia, provoca una reacción en esta.
La dermatitis atópica, por otro lado, es el efecto sobre la piel sufrido normalmente por herencia genética de una persona. La atopía, de hecho, es la característica de herencia genética de esa persona, que sufre con mayor frecuencia de lo normal estas reacciones.
Otra reacción en la piel muy frecuente es la urticaria, una erupción en la piel normalmente en forma de ronchas, que además pican intensamente.
La urticaria puede producirse por muchos motivos, desde reacción a alimentos hasta a medicamentos o incluso por picaduras de insectos.
Un efecto muy parecido a la urticaria es el angioedema, un proceso inflamatorio aún más profundo, que normalmente se da en párpados y labios. En ocasiones, angiodema y urticaria aparecen de forma complementaria por la misma reacción alérgica.
Por descontado, identificar los elementos que causan la alergia es un proceso imprescindible, para intentar evitar padecer estas reacciones en la piel.
El problema es que, por desconocimiento o por imposibilidad de evitarlo, si sufrimos una alergia, tendremos que hacer frente a algunas o muchas de estas reacciones en la piel.
Utilizar productos que tengan efectos calmantes y antiinflamatorios es un buen método para reducir el malestar que provocan estas reacciones.
Muchos estudios han analizado el poder antiinflamatorio del gel de aloe vera, con el fin de identificar los principios activos de la planta que interfieren en este proceso y la manera en que lo hacen.
A través de distintos modelos experimentales, se ha podido reconocer algunos de los elementos claves del aloe y su función antiinflamatoria, reconociéndose como tales algunos de sus cronomas y esteroles, la fracción de compuestos fenólicos, el lactato de magnesio así como los salicilatos.
De esta forma, el aloe vera es especialmente eficaz cuando la piel sufre reacciones diversas ante quemaduras, infecciones o también alergias. En estos casos, el aloe vera puede modular los procesos inflamatorios combinando sinérgicamente su capacidad antioxidante y cicatrizante sobre la piel. Así consigue reducir los síntomas derivados de estos procesos, como el característico hinchazón o enrojecimiento.
Uno de los productos más recomendables para el mejor cuidado posible de la piel que encontrarás en nuestra tienda online es el Gel Puro de Aloe Vera. Este gel destaca sobre todo por su capacidad de proteger, hidratar y mantener siempre un buen estado de la piel.
Si te aparecen ronchas en la piel, este gel de aloe puede ofrecerte dos efectos muy interesantes, el de hidratante y, sobre todo, el de calmante.
Es muy corriente cuando se sufren ronchas y otras afecciones en la piel, sufrir ciertos picores e incluso notar la piel con más calor de lo normal (quemazón). Por ejemplo, cuando esta reacción es consecuencia de un proceso de urticaria, el picor es uno de sus efectos más molestos.
El gel de aloe vera calma esta sensación, gracias en parte también a su característico frescor, que notarás desde el primer momento en que lo apliques.
Utiliza el Gel Puro de Aloe Vera directamente sobre la zona donde tienes las ronchas y realiza un masaje hasta su total absorción para aprovechar al máximo sus propiedades. En poco tiempo podrás notar cómo toda la molestia sobre la piel disminuye paulatinamente y puede hasta desaparecer.