Suscríbete a nuestro boletín de noticias y consigue un 10% de descuento. Recoger cupón

¿Se puede echar crema en la almohadilla de los perros?

¿Se puede echar crema en la almohadilla de los perros?

Estamos acostumbrados a ver a los perros correr, saltar e incluso caminar por todo tipo de superficies, confiando en la extraordinaria resistencia de sus almohadillas. Sin embargo son más sensibles de lo que creemos y pueden sufrir muchos problemas como agrietarse, quemarse o sufrir todo tipo de heridas.

¿Cómo cuidar las almohadillas de los perros?

Si tienes un fiel compañero de cuatro patas en la familia, es responsabilidad tuya ayudarle en todo lo posible a cuidar de sus almohadillas, en caso de que haya sufrido algún problema en ellas.

El primer paso, como en cualquier problema físico y de salud, es la prevención. Según la raza de tu perro, es posible que debas dedicar algo más de tiempo al cuidado de sus patas.

Algunas razas tienen pelo entre los dedos que, si no lo cortamos o cuidamos, puede crear nudos o incluso deformaciones. A otros también les crecen demasiado las uñas, que también pueden deformarse y afectar tanto a las almohadillas como incluso a las articulaciones.

No confíes en que el perro recortará sus uñas de forma natural con su propia actividad. Hay casos en los que esto no sucede, sobre todo si le crecen en sitios menos accesibles incluso en pleno movimiento.

Si tienes el perro por casa, asegúrate de que pueden pisar el suelo con total tranquilidad, que no hay objetos cortantes o afilados que pueden causarle heridas.

A la hora de pasear, procura que vaya por superficies que no representen ningún peligro. Tú puedes llevar un calzado que te protege de cualquier elemento exterior, pero ellos corren un riesgo muy alto de sufrir una herida.

Pautas para el cuidado de las almohadillas de perros

En caso de que suceda algo, las almohadillas de perros suelen tener que recuperarse de estos problemas:

  • Una almohadilla agrietada: Suele suceder por sequedad y en entornos con temperaturas muy bajas. Agua templada con sal puede servir como desinfectante. Puedes usar una gasita para aplicarla más fácilmente.

  • Una almohadilla quemada por altas temperaturas: Las almohadillas de perros pueden quemarse más fácilmente de lo que parece. Pasear por un asfalto en verano, por ejemplo, puede provocarles quemaduras de distinto grado. Lo mismo sucede si lo llevas a una playa apta para mascotas. Intenta evitarlo paseando en las horas de menos calor y sobre superficies no abrasivas.

  • Una almohadilla quemada por bajas temperaturas: La nieve o una exposición prolongada al frío también pueden causar quemaduras en los perros. Mantén una óptima hidratación de sus almohadillas o incluso usa protectores específicos para prevenir estos problemas.

  • Una almohadilla muy desgastada: Las almohadillas de perros también pueden sufrir heridas por erosión, por un roce continuo con una superficie o desgaste de la piel. Intenta lavar su herida con agua tibia y jabón y aplica una crema compatible que sea cicatrizante. En ocasiones puede ser recomendable vendar la herida.

La mejor crema para las almohadillas de los perros

En la actualidad tienes una amplia variedad de cremas para el cuidado de los animales y una que te recomendamos para los casos descritos es la crema con aloe vera para perros.

Este gel puro para mascotas cuenta con una elevada pureza, para que así puedas aprovechar todos los nutrientes de la planta en las almohadillas de tu mascota. Entre sus propiedades más destacables destacan su potencial hidratante, su función protectora y su capacidad regeneradora.

Además, si aplicas este aloe vera para perros en su almohadilla herida, seguro que disfruta del efecto calmante y refrescante que le ofrecerá.

Además de gel de aloe vera, esta crema cuenta también con alantoína, un regenerador cutáneo muy efectivo; así como también con urea, que le aporta una acción humectante para impedir la pérdida de agua.



Seguridad:

Garantía:

cultivo ecologico

Confianza:

asocialoe

Responsabilidad:

Empresas sin fronteras Empresa comprometida

Calidad:

AECOC Calidad tuística IASCI ISO9001 Premio PYME 2023
Empresa beneficiaria de una subvención FEDER-REACT UE, destinada a la reactivación económica de las pequeñas y medianas empresas en Canarias como parte de la respuesta de la Unión Europea a la pandemia covid-19, destinada a mejorar la productividad y la competitividad.