El acné, vinculado comúnmente al periodo de la adolescencia, se trata de una patología que puede surgir a cualquier edad. Problemas hormonales, higiene insuficiente o una mala alimentación son algunas de las posibles causas de los brotes acneicos. El aloe vera es uno de tus aliados si padeces esta patología. La planta milenaria posee propiedades limpiadoras, calmantes y regenerantes. Su capacidad para regular la grasa resulta ideal para la piel, gracias a su propiedad astringente.De esta forma, a través del uso adecuado del aloe vera se puede conseguir paliar y mejorar la situación del acné de nuestra piel en todas sus fases. Incluso en la etapa de la cicatrización, ya que el aloe permite la regeneración acelerada de la dermis.En este sentido, la tienda de Aloe Plus Lanzarote S.L. ofrece diversos productos para el tratamiento del acné. El pack acné, integrado por un jabón, el gel puro de aloe y una crema hidratante regeneradora, es el remedio perfecto para la patología.Para que este tratamiento natural sea efectivo será necesario realizar las siguientes pautas diariamente:1º Limpiar la piel en profundidad con el jabón aloe, que nos dejara una sensación fresca y suave. 2º Aplicar el gel puro para cicatrizar las imperfecciones causadas por el acné y regenerar la piel para liberarla de marcas y manchas. 3º Hidratar la dermis con una crema libre de aceite elaborada a base de aloe vera y baba de caracol. Facilitará la regulación del exceso de grasa a la vez que aportará la hidratación necesaria para evitar el envejecimiento prematuro de la piel.
Otros remedios naturales
Si deseas completar el tratamiento con otros remedios naturales, te contamos algunos de los más efectivos:
Frotar un diente de ajo crudo desinflamará la zona afectada.
Mojar un algodón en zumo de limón y aplicar en la zona. Funciona como agente astringente y anti bacteriano.
Licuar pepino y aplicarlo en el rostro durante 20 minutos. Su contenido de vitamina C y ácido ascórbico ayudarán a mejorar la situación del acné.
Empresa beneficiaria de una subvención FEDER-REACT UE, destinada a la reactivación económica de las pequeñas y medianas empresas en Canarias como parte de la respuesta de la Unión Europea a la pandemia covid-19, destinada a mejorar la productividad y la competitividad.