LLÁMANOS
+34 928 597 321
+34 696 977 417
info@aloepluslanzarote.com

Remedios caseros para las picaduras de mosquitos

Remedios caseros para las picaduras de mosquitos

Los mosquitos, esos insectos considerados por muchos los más molestos de nuestro planeta, son insistentes, imprevisibles y, lo peor de todo ¡nos producen picaduras!

Por suerte, hay remedios para picaduras realmente eficaces, así como medidas para prevenir que vengan estos insectos y nos llenen el cuerpo de sus inconfundibles señales.

Consejos para evitar picaduras

También en las picaduras de mosquitos es mejor prevenir que curar. Hay varias medidas que podemos adoptar para evitar picaduras, tanto de estos como de otros insectos.

Una correcta higiene puede ayudarnos. La sudoración atrae a los mosquitos, igual que los olores intensos. Además, las colonias o perfumes con olores dulces también les atraen, así que es mejor probar otras alternativas.

La ropa es un obstáculo insalvable para los insectos, pero intenta no utilizar tonalidades brillantes porque suelen ser atractivos para ellos y les provocará interés.

De hecho, también las luces atraen a los insectos. Si por la noche tienes miedo de sufrir picaduras de mosquitos, no dejes ninguna luz encendida, sobre todo si dejas la ventana abierta. Es aconsejable también el uso de mosquiteras sobre todo donde duermen los más pequeños de la casa.

Remedios caseros para picaduras

Pese a las innumerables medidas que pongamos en marcha, las picaduras de mosquito muchas veces son inevitables. Por tanto, lo que debemos hacer es contar con los productos adecuados para suavizar esa sensación de picor y la molestia de las picaduras.

No hay necesariamente que adquirir productos específicos para picaduras. De hecho, podemos aprovechar remedios caseros que son muy efectivos y pueden ayudarnos a conseguir el alivio que buscamos.

El uso de aceite es uno de los remedios naturales antimosquitos más clásico. Puedes usar aceite esencial de diversos ingredientes, que estén especialmente preparados para aliviar inflamaciones y picores.

El hielo también es un aliado muy útil ante las picaduras de mosquitos. Pero no lo apliques directamente sobre la picadura. Puedes hacerlo envolviendo el trozo de hielo en un paño y aplicarlo sobre la zona afectada, sin dejar en contacto demasiado tiempo.

Si tienes vinagre en casa, también puedes aprovecharlo en cualquier picadura de insecto. Este producto es un desinfectante natural y ayuda a sentir menos ardor en la zona. Puedes poner un poco en un paño mezclado con agua y aplicar sobre la piel dañada, durante unos 20 minutos.

Para las picaduras realmente molestas e insoportables, hay un remedio casero muy efectivo, la pasta de dientes. Utiliza un dentífrico que tenga mentol en sus componentes, ya que tiene propiedades con las que calmar y refrescar la zona afectada.

Aplica un poco de pasta de dientes de este tipo directamente sobre la picadura y notarás al instante el alivio. Recuerda luego limpiar bien esta zona para que no queden restos de dentífrico.

Los alimentos también contienen propiedades útiles contra las picaduras de mosquitos. Uno muy curioso es el plátano, más concretamente su cáscara. No solo es un excelente hidratante, sino que además, puede aliviar el enrojecimiento de la piel y los picores.

Si tienes aloe vera en casa, también es un remedio natural contra las picaduras de mosquito muy recomendable. Todas las propiedades de esta planta ayudan a rebajar las picaduras y reducir su molestia.

El Aloe como repelente de insectos

El aloe vera no solo es un excelente recurso para aliviar una picadura de mosquito, también es un eficaz repelente de insectos en general.

Antes hemos comentado que puedes utilizar perfumes para ahuyentar los mosquitos, sobre todo si no son dulces e intensos. El perfume propio del aloe vera guarda las cualidades necesarias para ofrecer los efectos como repelente que estás buscando.

En Aloe Plus Lanzarote puedes encontrar colonia de aloe vera, que te ofrece un aroma fresco y muy agradable. Puede acompañarte de forma casual en tu día a día, con el beneficio añadido de que los insectos ni se te acercarán, ya que su perfume les repele directamente.

Esto también nos lleva al ámbito de la decoración floral. ¿Te gusta tener plantas en casa? Entre ellas puedes aprovechar la estética atractiva de la planta de aloe vera y, de paso, utilizar su presencia como repelente de insectos.

La planta de aloe vera está cada vez en más hogares, por su fácil mantenimiento y su compatibilidad con casi cualquier estilo de decoración. Aprovecha también sus cualidades contra insectos y da la bienvenida a tu hogar a esta nueva compañera.

Aloe Vera, imprescindible para viajar

En cualquier viaje de vacaciones o incluso de trabajo, es interesante llevar contigo productos dealoe vera, que puedan ayudarte a aliviar las picaduras de mosquito.

No dejes que estos insectos arruinen estos días tan especiales. Si sufres una picadura, puedes aprovechar todas las propiedades calmantes del aloe vera en distintos formatos, desde gel hasta crema.

El aloe vera ofrece un alivio inmediato contra las picaduras e incluso en otras situaciones, como con quemaduras e irritaciones de la piel.

Además, es un potente antiinflamatorio, con lo que sobre la picadura de un mosquito podrás ver cómo actúa de forma muy rápida y eficaz. Junto a sus propiedades antisépticas, conseguirás evitar cualquier infección y curarte lo antes posible.

Productos recomendados

Seguridad:

Garantía:

cultivo ecologico

Confianza:

asocialoe

Responsabilidad:

Empresas sin fronteras Empresa comprometida

Calidad:

AECOC Calidad tuística IASCI BIOSPHERE ISO9001 Premio PYME 2023
Empresa beneficiaria de una subvención FEDER-REACT UE, destinada a la reactivación económica de las pequeñas y medianas empresas en Canarias como parte de la respuesta de la Unión Europea a la pandemia covid-19, destinada a mejorar la productividad y la competitividad.