Suscríbete a nuestro boletín de noticias y consigue un 10% de descuento. Recoger cupón

Remedios caseros para el cuero cabelludo irritado

Remedios caseros para el cuero cabelludo irritado
El cuero cabelludo irritado es un problema que sufre mucha gente, pero que por suerte puede tratarse con productos naturales, que nos ofrecerán unos resultados óptimos para eliminar las molestias y picores asociados.

¿Por qué se irrita el cuero cabelludo?

El cuero cabelludo es la piel que cubre nuestra cabeza y está formado por glándulas sebáceas y folículos pilosos.

En esta zona del cuerpo se debe mantener una buena circulación sanguínea para que los nutrientes necesarios lleguen al folículo piloso y que el cabello crezca sano y fuerte. Cualquier problema que afecte a las glándulas sebáceas y a su lubricación natural, tendrá consecuencias en el cuero cabelludo.

Las personas que tienen un cuero cabelludo muy sensible también tienen mayor predisposición a sufrir irritaciones y otros problemas en esta parte del cuerpo.

Factores que afectan a la irritación del cuero cabelludo

Podemos hablar de 3 tipos de factores que pueden motivar sufrir un cuero cabelludo irritado y con picor: fisiológicas, ambientales y personales.

Factores ambientales

Los factores ambientales son difíciles de evitar, aunque sí podemos prevenir sus efectos. Estamos hablando sobre todo de la contaminación actual, niveles muy altos de humedad, exposición prolongada a los rayos UV, cambios bruscos de temperatura, demasiado frío, etc.

Lo que sí podemos hacer frente a los factores ambientales es ofrecer una protección adecuada a nuestro cuero cabelludo, con la que podremos reducir los efectos de estos elementos sobre nuestra piel.

Factores fisiológicos

En cuanto a los factores fisiológicos que pueden provocar un cuero cabelludo irritado y escamado, la predisposición genética es inevitablemente uno de los más importantes, aunque también puede aparecer por desequilibrios hormonales.

Además, puede ser consecuencia también de algunas enfermedades en la piel como psoriasis, seborrea o dermatitis capilar.

Factores personales

Los factores personales son los que más podemos eliminar en caso de que produzcan un cuero cabelludo muy irritado.

Algunos malos hábitos pueden afectar a la sensibilidad del cuero cabelludo y favorecer una irritación, como el consumo excesivo de alcohol y tabaco, usar champús y tintes que nos están provocando reacciones negativas, llevar casco de moto con frecuencia o gorros muy apretados o incluso secar el pelo con aire demasiado caliente.

Las alergias alimentarias también pueden provocar irritación en el cuero cabelludo, pero tenemos que identificar qué alimento nos produce este efecto.

El estrés es otro factor que propicia un cuero cabelludo irritado. Si conseguimos reducirlo, tendremos más posibilidades de evitar que aparezca y/o frenar sus efectos.

Remedios caseros para cuero cabelludo irritado

Podemos aprovechar remedios caseros para el cuero cabelludo irritado por tinte o por otros productos. De hecho, el gel de aloe vera es uno de los ingredientes clave para cuidar esta zona corporal.

Usa a menudo Champú Nutritivo de Aloe Vera y podrás aprovechar los beneficios del aloe respecto a su aporte de hidratación y brillo, así como también por el aceite de pracaxi que incluye, con el que envolvemos el cabello con una película hidrofóbica y que permite controlar el volumen.

Con un cuidado rutinario de tu cabello con este champú, tendrás bastante protección como para reducir considerablemente la probabilidad de sufrir picor o irritación.

Si ya la sufres, entonces te recomendamos el Gel Champú Petit de Aloe Vera. Es un producto originalmente pensado para la delicada piel de los bebés, pero en cuero cabelludo irritado también es recomendable.

Está enriquecido con extractos vegetales que son hidratantes, suavizantes, calmantes y protectores. Un aporte único para aliviar esta zona del cuerpo y darle la protección que necesita para ir retirando la irritación y protegerlo para que no vuelva a suceder.

Combina este producto con Gel Puro de Aloe Vera. Puedes aplicarlo como mascarilla en el cuero cabelludo y aprovechar así las propiedades hidratantes y calmantes que puede ofrecerte nuestro aloe vera de Lanzarote. Además, con la acción conjunta de la alantoína, puedes tener una piel más sana, tersa y saludable.

Por descontado, también puedes aprovechar los beneficios de este gel de aloe en tu higiene personal diaria. Sobre todo después de haber estado tomando el sol o tras la depilación y/o afeitado. En cualquier parte del cuerpo donde la apliques, notarás una mejoría notable gracias a la elevada pureza de aloe que contiene.

Productos recomendados

Seguridad:

Garantía:

cultivo ecologico

Confianza:

asocialoe

Responsabilidad:

Empresas sin fronteras Empresa comprometida

Calidad:

AECOC Calidad tuística IASCI ISO9001 Premio PYME 2023
Empresa beneficiaria de una subvención FEDER-REACT UE, destinada a la reactivación económica de las pequeñas y medianas empresas en Canarias como parte de la respuesta de la Unión Europea a la pandemia covid-19, destinada a mejorar la productividad y la competitividad.