Para tratar cualquier problema que surja en la piel, debemos entender en qué consiste y cuáles son sus causas, en este caso debemos saber qué provoca la celulitis.
La celulitis se produce porque se acumulan agua y toxinas en el tejido adiposo en ciertas zonas del cuerpo como los glúteos o muslos.
Esta acumulación se produce bajo la piel y provoca protuberancias y hoyuelos que hacen que tenga un aspecto arrugado o, como se le conoce popularmente, de “piel de naranja”.
Es, por tanto, una alteración estética de la superficie de la piel, por lo general inofensiva para quien la padece. Esto la diferencia de la celulitis infecciosa, que la causan bacterias y cuyos síntomas son diferentes.
Los distintos tipos de celulitis se diferencian por la gravedad que presentan, la zona afectada o incluso su aspecto:
El cuidado corporal se basa en el aprovechamiento de diferentes hábitos saludables que, de forma conjunta, ayudan a evitar la aparición de problemas como la celulitis o incluso a eliminarlos si ya están desarrollados.
Si buscas cómo eliminar la celulitis de forma natural, el aloe vera es el producto que estás buscando. Por sus propiedades, es un producto desintoxicante muy efectivo y puede ayudar a aumentar el riesgo sanguíneo, actuando así directamente contra una de las causas principales de la aparición de este problema.
El aloe vera puedes aprovecharlo, además, de muchas formas. Este remedio natural que te proponemos te permite crear tu propio exfoliante anticelulítico, gracias a la combinación con bases de café.
La cafeína es eficaz para la desaparición de la celulitis a corto plazo y dilata los vasos sanguíneos, lo que tonifica temporalmente y tensa los tejidos. Además, aumenta la circulación y reduce la retención de agua, factores que también pueden ayudar a suavizar el aspecto arrugado de la piel de naranja. Los antioxidantes del café, además, pueden ayudar a liberar toxinas, lo que no solo es útil para la celulitis, sino para una piel sana en general.
Para esta receta, siempre debes usar café molido fresco para maximizar los beneficios, ya que tiene más antioxidantes y cafeína que el café molido usado.
Ingredientes:
Pasos para su preparación:
Además, te recomendamos aprovechar productos de aloe vera para el cuerpo como cremas corporales, para el cuidado diario de tu piel, con los que entre otros beneficios conseguirás reducir y evitar la presencia de celulitis.
No olvides que para eliminar la celulitis completamente tenemos que combinar la aplicación de este método casero con la realización de ejercicio y una dieta equilibrada.
Para combatir la celulitis, los mejores alimentos que podemos aprovechar son aquellos que nos ayuden a desintoxicar el cuerpo y mejorar la circulación:
También es importante reducir el consumo de aquellos alimentos que pueden propiciar la aparición de celulitis como la sal, azúcares refinados, alimentos procesados y los que contienen grasas saturadas.
De forma complementaria, el ejercicio físico te ayudará a mantener un cuidado general de tu salud, a reducir con más rapidez la presencia de celulitis y a evitar su desarrollo.
También hay entrenamientos físicos y prácticas deportivas que pueden combatir la celulitis, relacionados lógicamente con las zonas en las que suele tener mayor presencia: