Suscríbete a nuestro boletín de noticias y consigue un 10% de descuento. Recoger cupón

¿Qué hacer si tengo alergia al gel hidroalcohólico?

¿Qué hacer si tengo alergia al gel hidroalcohólico?

El gel hidroalcohólico se ha convertido en un accesorio diario que llevamos con nosotros a todas partes. Además, también está en la entrada de prácticamente cualquier comercio y otras instalaciones a las que accedamos.

La pandemia de coronavirus nos ha obligado a tener que aprovechar las propiedades desinfectantes de este producto. Sin embargo, su gran utilidad higiénica también puede provocar efectos adversos, sobre todo relacionados con alergias.

Alergias al gel hidroalcohólico

Es posible desarrollar alergia al gel hidroalcohólico, ya sea como reacción de nuestro cuerpo por un uso continuado de este producto, como también por aquellas personas que ya padecían alergia respecto a alguno de los componentes presentes en su elaboración.

El eczema alérgico de contacto es la alergia más común que presentan estas personas. Lo desarrollan aquellas que antes ya tenían cierta sensibilidad a sustancias que ahora están presentes en algunas variedades de este gel.

Otro efecto alérgico muy frecuente que se está identificando es el de dermatitis de contacto. Consiste en un enrojecimiento e inflamación de la zona donde se aplica el gel hidroalcohólico. Causa también algo de picazón y es más grave en personas que sufren problemas en la piel, como psoriasis o dermatitis atópica.

Además, hay personas que pueden tener una mayor predisposición genética a desarrollar esta alergia, por lo que el uso continuo del gel todos los días, puede servir de catalizador para que aparezca.

Además de las alergias, el gel hidroalcohólico puede generar otras reacciones en nuestra piel. La sequedad y una piel agrietada son algunas de las más normales. Si el gel carece de emolientes o similares, nuestra epidermis acabará sufriendo estas consecuencias.

Otra reacción muy común en personas que abusan del gel hidroalcohólico es el eczema irritativo. Se trata de una inflamación, que puede acabar en descamación y que causa picor continuado.

Su aparición se debe a que alteramos la capa más superficial de la piel y no solo puede deberse al gel, sino también al uso de agentes detergentes, ácidos o incluso por humedad.

La alteración del microbioma también es importante. El gel hidroalcohólico está pensado para matar microbios muy peligrosos, pero en nuestra piel hay comunidades de bacterias de todo tipo. Ataca a todas ellas, tanto si son beneficiosas para nuestra piel como si no lo son. Esto puede derivar en la aparición de infecciones o incluso hongos.

Estas alergias y afecciones son potencialmente peligrosas para cualquier persona. Sin embargo, hay quienes tienen un mayor riesgo de padecerlas, ya sea por predisposición genética o bien por su actividad diaria. Por ejemplo, personal sanitario, profesionales de la limpieza o de la higiene como peluqueros, tienen más posibilidades de desarrollar estas reacciones. 

Propiedades del aloe vera para la piel seca o alergias cutáneas

Si quieres evitar problemas como la piel seca o alergias cutáneas, una buena alternativa es el gel hidroalcohólico e higienizante de manos con Aloe Vera, que tienes disponible en nuestra tienda online.

Con Aloe Vera, Alcohol Cosmético al 70% (se recomienda que siempre esté por encima del 60%) y Cloruro de Benzalconio, tienes a tu disposición todos los elementos necesarios para mantener unas manos protegidas y bien cuidadas.

El Aloe Vera te ofrece hidratación, higiene y la protección que deseas para tu piel sin dañarla o secarla. Disfrutarás así de unas manos hidratadas, suaves y totalmente limpias. En el gel aprovechamos aloe vera Barbadensis Miller, que procede de cultivos ecológicos certificados, presentes en la isla de Lanzarote.

El alcohol etílico presente en este gel hidroalcohólico, es el mejor aliado para la desinfección de las manos.

Por su parte, el Cloruro de Benzalconio es un amonio cuaternario, cuya función principal es la de conservar las manos, gracias a su eficacia antibacteriana.

A la hora de utilizar el gel hidroalcohólico te aconsejamos aplicar una pequeña cantidad, teniendo las manos limpias y secas. Frota para extender todo el producto hasta que se realice totalmente su absorción.

Recuerda que no debes aclarar una vez utilizado el gel. Lo importante es que la piel absorba sus componentes, para aprovechar sus propiedades al máximo. Tal y como establece la OMS (Organización Mundial de la Salud), una vez las manos estén secas tras usar el producto, estarán completamente protegidas.


Productos recomendados

Seguridad:

Garantía:

cultivo ecologico

Confianza:

asocialoe

Responsabilidad:

Empresas sin fronteras Empresa comprometida

Calidad:

AECOC Calidad tuística IASCI ISO9001 Premio PYME 2023
Empresa beneficiaria de una subvención FEDER-REACT UE, destinada a la reactivación económica de las pequeñas y medianas empresas en Canarias como parte de la respuesta de la Unión Europea a la pandemia covid-19, destinada a mejorar la productividad y la competitividad.