Hoy en día, se le atribuyen más de 200 sustancias al interior de la hoja de
Aloe Vera, las cuales mejoran el funcionamiento cotidiano de nuestro organismo. Es más, esta planta milagrosa contiene la mayoría de vitaminas y aminoácidos presentes en nuestro cuerpo.
El aloe vera posee, como todas las plantas suculentas, un altísimo porcentaje de agua en su interior, siendo más concretos un 95%, resultando tan solo un 5% la proporción de sus otros componentes sólidos. Teniendo en cuenta la multitud de beneficios y propiedades que se relacionan con el aloe, podemos afirmar que el agua es el vehículo idóneo en el que se disuelven el resto de sustancias biológicamente activas.
Desde
Aloe Plus Lanzarote, queremos mostrarte los beneficios de una de las tantas vitaminas que nos aporta el aloe vera,
la vitamina B12.
¿Qué es la vitamina B12 y para qué sirve?
La vitamina B12 es una perteneciente al grupo de vitaminas B. recibe también el nombre de “cobalamina”, debido a la presencia de cobalto en su composición.
Se trata de una vitamina hidrosoluble relacionada con el metabolismo de la energía y otros procesos biológicos. En esencia es responsable de la formación de glóbulos rojos, así como también de mantener en buen estado el sistema nervioso.
Beneficios de la vitamina B12 en el aloe vera
Los beneficios de vitamina B12 a nuestro organismo son numerosos y podemos aprovecharlos a partir del aloe vera. De todos ellos podemos destacar los siguientes:
- Energía: la vitamina B12 es uno de los nutrientes más importantes para reducir el cansancio y la fatiga y, al mismo tiempo, aumentar la energía que podemos aprovechar para afrontar las exigencias físicas del día a día. Para conseguirlo, aprovecha su capacidad para convertir los carbohidratos en glucosa.
- Anemia: con un nivel apropiado de vitamina B12 es posible prevenir problemas como la anemia, que se caracteriza entre otras cosas por una reducción de los glóbulos rojos. De hecho, la relación es tan directa que la anemia puede surgir precisamente por deficiencia de esta vitamina en el organismo.
- Salud cerebral: la vitamina B12 es considerada una de las más importantes para mantener en el mejor estado posible la salud del cerebro y reducir trastornos derivados de su envejecimiento o deterioro. Por este motivo, también se le asocia con la mejora de la memoria y de la capacidad de concentración.
- Sistema nervioso: esta vitamina es fundamental para mantener el sistema nervioso en perfecto estado. Una de sus funciones más importantes es mantener las vainas de mielina que recubren los axones, es decir, los brazos de las neuronas. Si no realiza esta función de forma apropiada, el sistema de envío de mensajes entre las neuronas por impulsos eléctricos se deteriora y puede derivar en distintos problemas relacionados en el futuro como enfermedades neurodegenerativas, desde demencia hasta depresión, mielopatías, etc. También ayuda a reducir los niveles de estrés y ansiedad.
- Envejecimiento: las dietas restrictivas en algunas personas, sobre todo conforme se hacen mayores, reduce la presencia de vitamina B12 en su alimentación y, por tanto, les expone a todas las consecuencias de una deficiencia prolongada. En ellas es más recomendable todavía contar con suplementos alimenticios, tanto para la vitamina B12 como para otros componentes imprescindibles para el organismo.
¿Por qué es importante esta vitamina?
La acción de la vitamina B12 es fundamental en nuestro organismo. Se responsabiliza, entre otras cosas, de la formación de glóbulos rojos en la sangre, que son a su vez responsables de transportar oxígeno a los tejidos e intercambiarlo por dióxido de carbono, que es transportado y eliminado por los pulmones.
Por tanto, es una vitamina que ayuda a mantener las células de nuestro cuerpo saludables. Tan importante es contar con ella a los niveles adecuados como evitar que suframos su carencia, por las muchas consecuencias graves que puede acarrear para nuestro cuerpo.
¿Cómo podemos tomarla con aloe vera?
Una forma óptima de conseguir la cantidad de vitamina B12 que necesitamos es mediante complementos alimenticios naturales como los de aloe vera.
Te recomendamos jugo de aloe vera, con una alta pureza (más del 99%), que ha sido procesado en frío para respetar así todas las propiedades de la planta.
Si prefieres tomarlo de otra manera, la alternativa que puede servirte es la de cápsulas de aloe vera, que puedes tomar con un poco de agua. Ambos formatos debes añadirlos a tu dieta todas las mañanas antes del desayuno y en las cantidades recomendadas.