La situación sanitaria actual sigue siendo delicada. La pandemia de coronavirus se mantiene en activo, aunque las cifras de contagios son menores que en las peores semanas del año y los recursos hospitalarios están algo mejor preparados.
Sin embargo, en estas semanas se produce un hecho importante, que supone todo un reto para la sociedad en general, la vuelta al cole de los niños.
En estos momentos en los que los más pequeños regresan a clase, tras meses de ausencia de periodo escolar, ahora más que nunca preservar su higiene es importantísimo.
De hecho, en concreto el lavado de manos debe ser una prioridad en la higiene de los pequeños, pues tal y como han confirmado investigaciones y la propia OMS (Organización Mundial de la Salud), limpiarse las manos con jabón puede reducir considerablemente la probabilidad de contagio.
El lavado de manos en los niños se ha establecido como uno de los objetivos clave, que debemos conseguir trasladar a los más pequeños de la casa.
Las manos han confirmado su papel como transmisoras del contagio por coronavirus, así como de tantas otras enfermedades.
Una acción tan "simple" como el lavado de manos, puede ayudarnos a reducir esta tasa de contagio y mantenernos mucho más protegidos.
El lavado de manos en niños no es difícil de transmitir. Debemos enseñarles que siempre que toquen un objeto fuera de casa, cuando hayan tocado el suelo donde pisamos, a otras personas o, simplemente, cuando lleguen de la calle, deben lavarse las manos con jabón.
Deben, además, lavarse las manos durante varios segundos, cubriendo la totalidad de ellas, incluso entre los dedos, para garantizar la mejor limpieza posible.
Para los más pequeños en nuestra tienda online tienes a tu disposición la pastilla de jabón de manos Petit de Aloe Vera. Se trata de una fabricación artesanal en frío, específicamente pensada para los bebés, para suavizar, calmar e hidratar la piel del pequeño.
De hecho, gracias a que lleva incluido aloe vera, se recomienda especialmente para las pieles sensibles.
El aloe consigue hidratar la piel del pequeño y protegerla, así como también evita irritaciones.
Además, el jabón Petit también cuenta con glicerina, de la que debemos destacar sobre todo su efecto humectante.
Nosotros podemos inculcar a los más pequeños de la casa, la necesidad de lavarse las manos con jabón en casa, igual que a los bebés directamente podemos aplicarles el jabón Petit con aloe.
Sin embargo, ahora van a pasar muchas horas en el colegio y son los docentes los encargados de preservar la importancia de la higiene en estas instalaciones.
Algunos colegios ya han anunciado las medidas que están instaurando y que mantendrán, en principio, durante todo el curso escolar.
Para empezar, se tomará la temperatura a los niños y a la entrada de las clases, tendrán que pasar por encima de alfombrillas desinfectantes y lavarse las manos con gel hidroalcohólico.
En este sentido, en nuestra web encontrarás el mejor gel hidroalcohólico formulado con un 70% de alcohol, ingrediente que destaca por su capacidad de desinfección, y con el aloe de Lanzarote como ingrediente clave para preservar la hidratación y el cuidado de nuestras manos, contrarrestando el efecto secante del alcohol. En niños menores de 6 años, su uso debe estar supervisado por un adulto.
Con el fin de mejorar la protección de los pequeños, a partir de los 6 años van a seguir llevando la mascarilla siempre puesta, tanto en clase como en el patio. Solo se la quitarán para almorzar.
Además, ya no compartirán un grifo de agua común para todo el mundo, sino que cada uno llevará su propia botella de agua, para beber cuando lo necesiten.
Las medidas de higiene adicionales, pasan sobre todo por dos objetivos, el de prevención y el de protección.
Con el fin de prevenir cualquier contagio, los pequeños acuden a clase por entradas del colegio distintas a otros cursos.
Con lo que respecta a la protección, el jabón de manos es el mejor aliado. Si conseguimos que nuestros pequeños acudan a clase con las manos limpias, almuercen sin riesgo o toquen lo mínimo a sus compañeros, la vuelta al cole habrá sido un éxito, sin riesgo de que cierren colegios o que haya un número excesivo de contagios.
Mientras tanto, en casa no olvides preservar esta higiene con jabón de manos, ya sea de aloe vera o el que uses normalmente. Conseguirás la máxima protección para ellos y para todos los que les rodean.