Suscríbete a nuestro boletín de noticias y consigue un 10% de descuento. Recoger cupón

La desinfección de manos y su importancia

La desinfección de manos y su importancia

En la actualidad la limpieza de manos con productos desinfectantes es algo importantísimo en nuestra rutina diaria. El gel puro de aloe vera puede ayudarnos con esta tarea, gracias a las propiedades desinfectantes del propio aloe vera.

Para la desinfección de manos diaria, te recomendamos este y otros productos de limpieza personal, que incorporen tanto aloe vera como otros ingredientes, también muy efectivos.

Escoge siempre productos de calidad, que garanticen contar con todos los nutrientes originales, para que puedas aprovechar al máximo sus beneficios de limpieza.

Un correcto lavado y desinfección de manos

La propia OMS (Organización Mundial de la Salud) lo ha reconocido públicamente. La mejor medida de protección y limpieza de nuestras manos es lavarlas con jabón. Una desinfección de manos aplicada con frecuencia, se convierte así en el mejor recurso para evitar contagio de riesgos como el coronavirus o COVID-19.

Para hacer un correcto lavado de manos, puedes aprovechar el gel puro de aloe vera. Solo lo tienes que aplicar de forma abundante hasta que la piel lo absorba totalmente. Recuerda que puedes utilizarlo todas las veces que lo consideres apropiado.

En concreto este producto de aloe vera, tiene por un lado el jugo puro de aloe vera y, por otro lado, alantoina y urea.

La alantoina ayuda a tener una piel más saludable, además de aportar propiedades cicatrizantes, ideal para heridas, quemaduras, picaduras e irritaciones.

La urea, por su parte, aplica una acción humectante que evita la pérdida de agua.

El poder desinfectante del aloe vera

El aloe vera tiene muchas propiedades. En concreto, cuando se utiliza en su forma más pura, se garantiza que cuenta con todos los nutrientes originales de la planta y, por tanto, es posible aprovechar todos sus beneficios.

Si nos ceñimos específicamente a su poder desinfectante, el aloe vera tiene unos compuestos que son conocidos con el nombre de antraquinonas. Estos compuestos sirven para inactivar la presencia de virus, como por ejemplo el de la gripe.

Por ese motivo, lavarte y desinfectarte las manos con aloe vera puede ser una práctica que incluir en tu rutina diaria y, con ella, conseguir protegerte lo suficiente ante cualquier tipo de contagio vírico.

No obstante, el gel puro de aloe vera te ofrece otras propiedades, también de gran utilidad para el cuidado de tu piel y de tu salud.

Por un lado es calmante, por ese motivo se recomienda cuando se notan irritaciones e incluso quemaduras por exposición prolongada al sol.

Además, es un potente regenerador celular y cicatrizante, perfecto si tienes roces o heridas que quisieras curar lo antes posible.

No tenemos que olvidar tampoco las propiedades hidratantes del aloe vera. Con ellas consigues mejorar la hidratación y el aspecto saludable de tu piel, pero también protegerla ante agentes externos, que la deterioran e incentivan un envejecimiento prematuro.

Además hay que tener en cuenta que ciertos virus aprovechan un estado de salud debilitado. En este sentido, también es importante contar con la protección saludable que puede ofrecer el aloe vera.

Por un lado, protege la piel o actúa sobre cualquier herida. Es efectivo contra señales de acné y contra quemaduras solares. Es más, aplicado sobre la piel puedes aprovechar sus propiedades antioxidantes, para que no se dañe tan fácilmente y que se ralenticen los signos de envejecimiento más visibles, como la pérdida de brillo, la flacidez o incluso la aparición de arrugas.

Esto es posible gracias a su capacidad para estimular las células responsables de producir colágeno y elastina, que a su vez sirven para mantener una piel tersa, firme y rejuvenecida.

Además de aprovechar el aloe vera en formato de gel, también puedes consumirlo como jugo o en zumo.

Sus propiedades digestivas son destacables, como también su protección general de la salud. De hecho, es un importante aliado para tener las defensas en forma, mantener un metabolismo apropiado y prevenir de algunas enfermedades.

Por descontado, toda precaución es poca. Si incluyes en tu higiene diaria el gel puro de aloe vera, esto no impide que puedas reforzar toda tu higiene con geles hidroalcohólicos o anti-bacterias, maximizar la higiene corporal al llegar a casa y añadir a tus rituales de limpieza otros productos, con los que proteger tu piel y tu salud.


Productos recomendados

Seguridad:

Garantía:

cultivo ecologico

Confianza:

asocialoe

Responsabilidad:

Empresas sin fronteras Empresa comprometida

Calidad:

AECOC Calidad tuística IASCI ISO9001 Premio PYME 2023
Empresa beneficiaria de una subvención FEDER-REACT UE, destinada a la reactivación económica de las pequeñas y medianas empresas en Canarias como parte de la respuesta de la Unión Europea a la pandemia covid-19, destinada a mejorar la productividad y la competitividad.