El aloe vera es uno de los superalimentos más completos con los que hidratar nuestro cuerpo
Los expertos aseguran que la salud entra por la boca, así que tener una dieta cuidada y equilibrada es el reto de todos lo que miman sus cuerpos. Una de las maneras más eficaces y sencillas de hacerlo es incluir en su dieta habitual los superalimentos. Con este tipo de productos no solo aseguras que tu organismo esté hidratado, si no que mantendrás una dieta sana y equilibrada. En este post te enseñamos
el poder hidratante de un superalimento como es el
aloe vera.
Los
superalimentos son productos naturales con altas propiedades o aportes de vitaminas y minerales, que introducen en nuestra dieta gran parte de lo que necesitamos en altas concentraciones, sin ningún perjuicio para el organismo. Los podemos encontrar en semillas, verduras, frutas o plantas.
El aloe vera forma parte de estos poderosos productos y puede ingerirse en diferentes formatos, como el
jugo de aloe. La planta es rica en minerales como magnesio, potasio, sodio, calcio, fósforo, cobre, cinc o hierro. También contiene vitamina E, vitaminas del grupo B, vitamina C y ácido fólico.
El jugo, que se obtiene directamente del interior de las hojas de aloe vera (Barbadensis Miller) compone un producto que, procesado en frío y con todas las propiedades de la planta original, supone el formato perfecto para hidratarnos de la manera más sana aportando nutrientes únicos, que hacen de esta planta el aliado perfecto.
Por eso, te sugerimos el consumo del
jugo de aloe vera en su dosis diaria recomendada, que son 50 ml. El aparato digestivo es el principal beneficiado de la ingesta de este jugo. Gracias a su
alto valor nutricional en fibra, mejora la digestión y estimula los intestinos.
En definitiva, es un remedio contra el estreñimiento, con el que contribuimos a mantener un sistema digestivo saludable.
Recuerda que la ingesta de este superalimento no sustituye la hidratación con agua y otros alimentos.