LLÁMANOS
+34 928 597 321
+34 696 977 417
info@aloepluslanzarote.com

Gastroenteritis: qué comer tras un virus estomacal

Gastroenteritis: qué comer tras un virus estomacal

En el catálogo online de Aloe Plus Lanzarote S.L. tienes disponible jugos de Aloe, que pueden ser de gran ayuda para el organismo ante muchos problemas, entre ellos el de gastroenteritis.

Esta infección aparece normalmente a causa de un virus estomacal y puede provocar dolor de estómago en los pacientes, por lo que intentar aliviarlo y recuperarse pronto es siempre un objetivo prioritario. Más síntomas frecuentes por gastroenteritis son diarrea y náuseas, pérdida de apetito, dolor muscular, sudoración y fiebre, entre otros.

Dieta para la gastroenteritis aguda

Ante un virus estomacal, la dieta es imprescindible. Debemos amoldar nuestra alimentación a aquello que el organismo va a poder aceptar de la mejor forma posible, dada su condición actual.

En primer lugar se recomienda una dieta blanda, en la que haya abundancia de líquidos, dado que uno de los mayores riesgos de la gastroenteritis vírica es la deshidratación.

Pasado un tiempo, cuando ya se pueda asumir estomacalmente, podemos orientar la dieta para la gastroenteritis, hacia el consumo de bifidobacterias, por ejemplo con yogures.

Sobre todo debemos evitar alimentos con fibra e intentar consumir comidas que requieran una masticación considerable, desde pan tostado hasta arroz blanco, pechuga de pollo o pescado blanco.

Restablece jugos gástricos con Aloe

Una de las propiedades más importantes que se le vincula al Aloe Vera es el restablecimiento de los jugos gástricos.

Efectivamente, un jugo de aloe vera procedente de cultivo ecológico, puede ayudar en la gastroenteritis y otras dolencias, a recuperar los jugos gástricos e impulsar una regulación estomacal correcta.

Para conseguirlo, el jugo de aloe aprovecha las propiedades de esta planta, entre las que destacan las antiinflamatorias, antioxidantes y antibióticas, entre otras.

El jugo de Aloe Vera para virus estomacal, aprovecha sus propiedades para desinflamar el estómago y otorgarle una mayor protección, además de que consigue regenerar la mucosa mucho más rápido.

Cómo preparar jugo de Aloe de la planta de sábila


Para aprovechar las propiedades del Aloe Vera como jugo hay dos opciones, extraerlo directamente de la planta o aprovechar los jugos ya preparados previamente y que tienes disponibles en Aloe Plus Lanzarote S.L..

La forma de preparar jugo de Aloe de la planta de sábila puede variar. No obstante, la forma más común de hacerlo es siguiendo estos pasos:

·         Corta algunas hojas, sin dañar las demás, preferiblemente de las hileras laterales.

·         Lava las hojas cortadas.

·         Pela la cáscara. Para ello corta las puntas, quita las espinas y procede a eliminar la capa superior y la inferior.

·         Extrae la sustancia amarillenta y deja solo la gelatinosa y transparente.

·         Utiliza una licuadora o una batidora con el gel de Aloe extraído.

·         Mezcla el gel licuado con zumo de fruta del sabor que prefieras.

·         Sigue batiendo hasta que la consistencia de la mezcla sea homogénea.

Como puede verse, el proceso no es complicado, aunque sí requiere dedicación. Además, un punto importante es extraer la sustancia amarillenta, pues si no se hace bien el jugo de Aloe puede resultar amargo e incluso irritante para nuestro estómago.

Por ese motivo es recomendable comprar directamente nuestro jugo de Aloe ya preparado. Además, está hecho con Aloe Vera procedente de cultivo ecológico y está disponible en varios formatos, para que escojas el que mejor se acople a tus necesidades.

Productos recomendados

Seguridad:

Garantía:

cultivo ecologico

Confianza:

asocialoe

Responsabilidad:

Empresas sin fronteras Empresa comprometida

Calidad:

AECOC Calidad tuística IASCI BIOSPHERE ISO9001 Premio PYME 2023
Empresa beneficiaria de una subvención FEDER-REACT UE, destinada a la reactivación económica de las pequeñas y medianas empresas en Canarias como parte de la respuesta de la Unión Europea a la pandemia covid-19, destinada a mejorar la productividad y la competitividad.