Suscríbete a nuestro boletín de noticias y consigue un 10% de descuento. Recoger cupón

El Aloe vera puede ayudar a tu perro frente a problemas en la piel

El Aloe vera puede ayudar a tu perro frente a problemas en la piel

El Aloe vera tiene unas propiedades naturales muy beneficiosas para la piel de las personas, pero muchas de ellas también son útiles para los animales.

En concreto, puedes aprovechar productos específicos para la piel y el pelo de los perros, con el fin de prevenir y tratar diversos problemas que puedan surgirle en cualquier momento.

El Aloe Vera como solución a los problemas de piel de tu perro

En Aloe Plus Lanzarote tienes varias opciones con las que aprovechar las propiedades del aloe para tus mascotas.

De forma más específica, para la piel del animal tienes Gel Puro para Mascotas, un gel natural que va a mejorar de forma notable la salud de su piel.

Gracias a que tiene una elevada pureza de aloe, aprovecha al máximo las propiedades que ofrece la planta en cuanto a hidratación, protección y regeneración.

Se trata del cuidado más natural que puedes ofrecer a tu fiel compañero y, de paso, le permitirás disfrutar también de un efecto calmante y refrescante.

El Gel Puro para Mascotas cuenta con 3 ingredientes básicos, que combinados ofrecen el cuidado de la piel óptimo que buscas para tu animal.

En primer lugar, el Aloe Vera, perfecto tanto para cuidar la piel como el cabello sensibles. Sus nutrientes aportan hidratación, pero también ofrecen efectos antiinflamatorios, reparadores y cicatrizantes.

Se trata de un protector cutáneo natural ideal también para las mascotas y, sobre todo, para las pieles dañadas que aprovechan, entre otras propiedades, ese efecto refrescante que te mencionábamos anteriormente.

El segundo ingrediente activo es la Alantoina, que también destaca por sus propiedades cicatrizantes y por ser un potente regenerador cutáneo. Su acción sobre la piel del animal consiste en estimular la epitelización, obteniendo así una mejoría rápida y efectiva.

En tercer lugar, tenemos el ingrediente de la Urea, un componente natural de la epidermis cuya función principal está relacionada con la hidratación. Gracias a un efecto humectante, aumenta el poder de la hidratación, además de reducir la descamación, el eritema y el prurito.

Otro producto que puedes complementar para el cuidado de tu mascota es el Champú de Aloe Vera para Mascotas, que incluye también acondicionador y es aplicable en todo tipo de pelo.

Se trata de un potente aliado capilar, que ayudará a tu mascota a ofrecer un pelo suave y brillante en todo momento. Además, gracias a que cuenta con ingredientes activos naturales, puede aplicarse en animales que sufran de un pelo y/o una piel extremadamente sensibles.

Como ingredientes activos, este champú cuenta con Gel de Aloe Vera, lanolina, colágeno y otros agentes acondicionadores.

Tipos de problemas de piel en perros

La piel de los perros es muy delicada, pese a que creamos que por su pelaje a lo largo de toda su superficie corporal, estén más protegidos.

Requiere de un cuidado apropiado, para evitar que aparezcan ciertos problemas o que, en cuanto los notemos, podamos actuar de inmediato.

Algunos de los problemas cutáneos más frecuentes en perros son los siguientes:

  • Alergias: En caso de alergias alimentarias o de otro tipo, la piel de los perros tiene como reacción común la dermatitis atópica. Es un problema que presenta distintos efectos, desde un picor constante hasta prurito o sequedad, entre otros.
  • Daños: Por un golpe, una quemadura o un corte, la piel de los perros puede sufrir distintos efectos como sucedería con nuestra propia piel. Los productos antiinflamatorios y cicatrizantes son los más aconsejables en estos casos.
  • Parásitos: Las conocidas pulgas o incluso garrapatas, pueden hacer la vida imposible a nuestros animales, además de producirles inflamaciones y enrojecimiento por dermatitis alérgica.
  • Quistes: Los quistes representan una acumulación sebácea en zonas de la piel del perro, que en principio podrían no afectarle, pero que conviene llevar un seguimiento para evitar que sean síntomas de enfermedades más graves.
  • Úlceras: Pueden aparecer, como sucede con las llagas, por diferentes razones. Desde diabetes hasta hipertiroidismo, las afecciones en la piel del perro como las úlceras pueden ser representaciones cutáneas de enfermedades muy diversas.

La combinación de chequeos en el veterinario, junto con productos que sean eficientes y beneficiosos para su piel, son el tándem perfecto para preservar una salud cutánea óptima.


Productos recomendados

Seguridad:

Garantía:

cultivo ecologico

Confianza:

asocialoe

Responsabilidad:

Empresas sin fronteras Empresa comprometida

Calidad:

AECOC Calidad tuística IASCI ISO9001 Premio PYME 2023
Empresa beneficiaria de una subvención FEDER-REACT UE, destinada a la reactivación económica de las pequeñas y medianas empresas en Canarias como parte de la respuesta de la Unión Europea a la pandemia covid-19, destinada a mejorar la productividad y la competitividad.