El crossfit se ha convertido en una disciplina deportiva en tendencia. Cada vez hay más clubes y salas preparadas con maquinaria y recursos, en los que poder desarrollar rutinas de ejercicio extenuantes, pero muy satisfactorias.
Como todo deporte, el riesgo de lesión existe y lo importante es prevenirlo durante y después del entrenamiento. Porque cuando acabas tu rutina, también debes seguir cuidando tus músculos.
El aloe vera, junto a otros ingredientes activos presentes en productos como el gel relax para articulaciones, disponible en la tienda online de Aloe Plus Lanzarote, puede ayudarte tanto a mitigar heridas y dolencias en músculos y articulaciones producidas por el crossfit, como para la relajación y la descarga muscular.
Se ha debatido mucho sobre el posible carácter lesivo del crossfit. Detractores de esta modalidad deportiva argumentan un alto índice de personas con dolencias y lesiones. Defensores del mismo exponen que este porcentaje es menor del que se piensa y de que no hay más riesgo que cuando caminamos.
En la práctica, no es ni tan lesivo ni tan inofensivo como defienden unos y otros. El crossfit es lesivo igual que cualquier otra práctica deportiva, aumentando el riesgo potencial conforme el ejercicio lleve más al extremo de nuestras posibilidades físicas. Obviamente, muy por encima del simple hecho de caminar.
El crossfit es lesivo, conforme la técnica apropiada para cada ejercicio no sea aplicada y forcemos los músculos y articulaciones del cuerpo de una forma incorrecta.
Una rutina bien realizada, adaptada realmente a nuestro condicionamiento físico, no acarrea potenciales problemas.
Pero para proteger nuestro cuerpo, debemos también aportarle una nutrición equilibrada y sana, un descanso corporal óptimo y atender a los cuidados que requiera después de cada entrenamiento. Si quieres te recomendamos la ingesta diaria de nuestro jugo puro de aloe vera que podrás encontrar en nuestra web. Un complemento alimenticio que te ayudará a restaurar el equilibrio de tu organismo y a fortalecerlo, aportando la energía suficiente para afrontar el esfuerzo físico que conlleva una actividad como el crossfit.
En general, la mayoría de lesiones por crossfit están relacionadas con las articulaciones en hombros y rodillas, así como de forma muscular en la espalda.
Es importante destacar que estas zonas del cuerpo son especialmente delicadas y difíciles de recuperar, por lo que prevenir y tratar lesiones en ellas debe ser siempre nuestra prioridad al practicar este deporte.
Por tanto, el mejor consejo para practicar crossfit es que siempre cuentes con entrenadores profesionales, especializados y con experiencia en esta disciplina. No fuerces tu cuerpo de forma extrema e intenta superar tus límites en un avance progresivo.
Recuerda también que el deporte es beneficioso para el cuerpo, pero como sucede con la alimentación, la variedad es el secreto del éxito. Combina crossfit con otros deportes, para fortalecer y desarrollar tu cuerpo de forma completa, con lo que adquirirás mayor seguridad física para afrontar nuevos retos en cualquier tipo de ejercicio.
Además de garantizar la máxima protección de nuestro cuerpo, en cualquier ejercicio de crossfit, también debemos preocuparnos después del entrenamiento de ofrecer un máximo cuidado en articulaciones y músculos.
El gel relax para articulaciones con aloe vera, cuenta con todos los ingredientes activos y sus propiedades, para ofrecernos la protección que necesitamos.
Para empezar, el aloe vera nos ofrece un efecto triple que calma, hidrata y regenera las células en nuestra piel.
El aloe se complementa a la perfección con un complejo hidrosoluble, que está formado a base de mirtilo, citrus y bruco. Este complejo nos ofrece una acción vasoconstrictora, especialmente recomendable para el alivio de piernas cansadas.
Además, es un excelente protector venoso que puede estimular la circulación, allí donde lo aplicamos. También tiene como propiedades una acción antiedema, por lo que es descongestivo, defatigante y calmante al mismo tiempo.
A estos ingredientes activos se les une la combinación del mentol y el alcanfor. Esta combinación aporta un efecto frío capaz de relajar el músculo después de la actividad deportiva y aliviar dolores derivados de lesiones deportivas de forma inmediata.
Si aprovechas todos los beneficios del gel relax para articulaciones con aloe vera, puedes utilizarlo todos los días que lo necesites. Aplícalo sobre la zona en la que deseas que actúe de forma directa y realiza un suave masaje, dejándolo actuar hasta que consigas remitir la sensación de cansancio o incluso cualquier molestia que puedas estar sufriendo.
Este gel te ayudará a relajar cualquier parte del cuerpo en el que lo apliques.